Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 abr. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dos operadores se enfrentan para organizar la edición de Bijorhca en septiembre

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 abr. 2021

A finales de enero, el futuro del salón Bijorhca parecía estar en suspenso tras el fin del acuerdo entre su propietario, la cámara sindical de la joyería (Boci), y la organizadora del evento Reed Expositions France.


Bijorhca


El salón internacional, que reúne dos veces al año a los profesionales de la joyería en París, en el recinto ferial de la Porte de Versailles, atrajo en septiembre de 2019 a 345 expositores y más de 12 000 visitantes. Un pilar importante para el sector, el cual los directivos de Boci no quieren ver desaparecer.  Desde que se anunciase el fin de la colaboración con Reed ha negociado con varios organizadores.

"Se han puesto en contacto con nosotros cinco operadores. Esto demuestra que Bijorhca tiene una importante reputación internacional", explicó Dominique Gruson, presidente de la cámara en un comunicado. 

"Hemos elegido a dos de ellos con los que seguimos negociando en profundidad, en particular sobre el contrato de royalties. Para estar listos en septiembre, tendremos que informarles de la decisión a partir del 15 de abril. Por el momento, la dirección no quiere decir nada más sobre los dos candidatos, pero subraya que la selección se basará también en la consulta a los expositores del salón, que respondieron a un cuestionario, sobre sus expectativas en relación con el evento más emblemático del mundo de la joyería en Francia", detalló.

"Esperamos poder celebrar la sesión número 150 en septiembre de 2021", insistió Dominique Gruson, "pero todo dependerá de las condiciones sanitarias".

"Además, la mayoría de los expositores han respondido a favor de celebrar un salón en la Porte de Versailles con dos sesiones al año. Una de las expectativas es también el alcance digital del salón.  Sin embargo, no todos los operadores cuentan con los mismos avances técnicos. Y es posible que no todos estén listos en septiembre", manifestó.

Los profesionales consultados también destacaron su deseo de que el salón se abra de nuevo a la relojería y la joyería de oro, pero también de poder ofrecer su universo de marcas en el salón. Aunque todavía no se ha elegido al organizador, la dirección de Boci parece tener muy claras sus expectativas.

"Recuperaremos la mayoría de los elementos que funcionaron bien en las ediciones anteriores, incluida la Fashion Trend dirigida por Elizabeth Leriche (observatorio de tendencias). También nos gustaría organizar un concurso abierto a todo el sector. Y tenemos pensado un espacio para permitir a los jóvenes diseñadores presentar su colección a los profesionales por primera vez.  Nos gustaría encontrar joyas de oro, relojería, bisutería, metales preciosos, elementos... Queremos un salón especializado", indicó.

Falta concretar el proyecto con el nuevo operador. Bijorhca se presentaría como una herramienta de apoyo para una industria que ha visto como su producción ha sufrido en 2020 un descenso  del 5 % hasta los 2800 millones de euros sin contar impuestos respecto a 2019, según Francéclat.

“Con 2246 millones de euros, la fabricación de joyas se mantiene casi estable (- 1 %) mientras que la de bisutería muestra un descenso más sostenido (-12 % hasta los 275 millones de euros)", señaló Francéclat. En Francia, las ventas del sector cayeron un 14 %, hasta los 4800 millones de euros.



 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.