Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dolce & Gabbana ofrece un nuevo formato de compras virtuales

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 nov. 2020

Dolce & Gabbana continúa su revolución digital. Justo después de haber realizado mini desfiles virtuales para acompañar su proyecto "see now, buy now", la casa italiana lanza la "Virtual Boutique Experience". Esta es una web dedicada a una nueva forma de compra, diseñada para llevar a los clientes virtualmente a sus tiendas favoritas alrededor del mundo, ofreciendo una experiencia similar a la que se ofrece en los puntos de venta físicos.
 

Visita digital en la tienda de la calle Faubourg Saint-Honoré - Dolce & Gabbana


Lanzado en septiembre en Osaka, Japón, y en Chadstone, Australia, así como en Italia a través de las flagship stores de Venecia y Roma (Piazza di Spagna), el proyecto acaba de ser desplegado estos días en París, incluyendo en su lista de tiendas virtuales su prestigiosa ubicación en los números 3 y 5 de la rue du Faubourg Saint-Honoré, que alberga sus colecciones de accesorios y prêt-à-porter para mujer y hombre.

Una vez en la plataforma virtualboutique.dolcegabbana.com, el visitante hace clic en la ubicación que elija entre las disponibles en ese momento (las diferentes direcciones no se presentan todas al mismo tiempo, sino de forma intermitente).

El sistema le permite moverse y ver la tienda en 360 grados. Al hacer clic en las pestañas colocadas en los productos, se puede acceder a la foto y la ficha detallada del producto. A partir de ahí, el cliente puede concertar una cita con un vendedor a través de un correo electrónico para obtener más información sobre el artículo que le interese. También puede reservar una visita virtual acompañado por un vendedor real a través del teléfono o una videollamada.

Los fundadores y creadores de la marca, Domenico Dolce y Stefano Gabbana esperan haber encontrado una solución al confinamiento con este nuevo formato de compra que debería implementarse en otras tiendas de todo el mundo. La idea, como explica la marca en un comunicado, es "ofrecer al cliente la posibilidad de sumergirse en el universo de la marca esté donde esté y en cualquier momento a través de una visita virtual de 360 ​​grados por algunas de sus mejores tiendas".

Suprimir las fronteras, acercar puntos de venta lejanos, inaccesibles en estos tiempos de pandemia, ahora es posible gracias a la tecnología. Al igual que mantener la relación entre la marca y el consumidor, que sigue siendo una de las mejores formas de involucrar al cliente. El único inconveniente es que la fórmula no permite que el producto sea comprado directamente en esta web dedicada, lo que limita la fluidez de la experiencia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.