Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dolce & Gabbana gestionará su negocio de perfumería y cosmética de forma interna

Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 feb. 2022

El grupo de lujo italiano Dolce&Gabbana ha creado una nueva empresa para gestionar directamente el desarrollo, la producción y la venta de sus perfumes y cosméticos, dijo el lunes su presidente ejecutivo, Alfonso Dolce.


Reuters


El movimiento para incorporar internamente un negocio multimillonario, que es clave para muchas casas de moda pero que a menudo se gestiona a través de licencias, es el primero realizado por un grupo de lujo italiano.

"Estamos pensando en un modelo de negocio que podría incluir vínculos y asociaciones con nuestros productores", dijo Dolce al semanario financiero L'Economia de Corriere della Sera.

Él agregó que la medida era parte de una "estrategia a largo plazo que nos ve comprometidos con la consolidación, el cultivo y la promoción de la excelencia artesanal y de fabricación italiana".

Las marcas de moda siempre se han diversificado hacia productos de belleza de alta gama en un intento por diversificar sus productos y ampliar su base de clientes.

Su acuerdo de licencia con el gigante japonés de cosméticos Shiseido finalizó en diciembre.

La nueva empresa arrancará con un capital de entre 200 y 250 millones de euros (514,44 millones de dólares), mediante autofinanciación y "apoyo del sistema bancario", dijo Dolce.

Esta empleará a unas 130-150 personas en Italia para marzo de 2023 y otras 100-120 en el extranjero.

Dolce será presidente y el antiguo ejecutivo de LVMH, Gianluca Toniolo, será CEO.

Toniolo le dijo a L'Economia que el valor minorista del negocio de belleza de Dolce&Gabbana era de poco más de 1000 millones de euros, y los perfumes representaban la mayoría.

También agregó que el objetivo de la nueva compañía era "duplicar, o incluso triplicar" su participación de mercado en el sector de la perfumería, para fortalecer su posición en el maquillaje y desarrollo de productos para el cuidado de la piel, que el grupo aún no tiene.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.