Publicado el
17 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dolce & Gabbana tiene a Napoleón y Josefina en su nueva boutique en París

Publicado el
17 ene. 2020

Dolce & Gabbana ha abierto una nueva y opulenta boutique en París y ha invitado a Napoleón y Josefina a la supertienda.


La fachada de la flagship store en la rue du Faubourg Saint-Honoré - Foto: Dolce & Gabbana


Situada en el corazón de la meca de las compras de París, en el número 3 y 5 de la rue du Faubourg Saint-Honoré, en el distrito VIII, donde también se encuentran las flagship stores de Prada y Gucci, así como la sede histórica de Hermès.
 
La boutique se extiende sobre unos 800 metros cuadrados y dos plantas en las que presenta dos mosaicos individuales gigantescos de vidrio y esmalte hechos a mano de Napoleón y Josefina que hacen una curva alrededor de las escaleras de mármol rojo Rouge du Roi. Las imágenes del emperador y la emperatriz son extraídas de los retratos de François de Gérard de principios del siglo XIX.


La escalera de mármol de la tienda - Foto: Dolce & Gabbana


Con una mezcla de mármol y columnas imperiales romanas y detalles del imperio napoleónico, el buque insignia cuenta con mármoles Fior di Pesco, Salomé y Rojo Sequoia, adornados con brillantes bandas de oro. El equipo de arquitectos de Eric Carlson y Carbondale Studio supervisaron el rediseño de la tienda, muy en consonancia con el proyecto a largo plazo de Dolce & Gabbana de elevar la marca a la categoría de verdadera alta costura, desde su juventud más rock 'n' roll.
 
Esto incluye los diseños del dúo italiano de alta joyería, prêt-à-porter de lujo para hombre y mujer e incluso un departamento de hombre hecho a medida, donde una chaqueta de vicuña peruana pura le costará a un caballero 20 000 euros.


El interior de la boutique - Foto: Dolce & Gabbana


La otra boutique parisina de Dolce & Gabbana ubicada en la avenida Montaigne se encuentra en pleno proceso de renovación. Lo siguiente para Domenico y Stefano es su desfile de febrero de prêt-à-porter femenino en el que están trabajando en la actualidad.
 
"La victoria pertenece a los más perseverantes", le gustaba decir a Napoleón, y parece que eso es lo que hace Dolce & Gabbana en la moda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.