Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 dic. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dolce & Gabbana apoya a Tomo Koizumi, que desfilará en Milán en febrero

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 dic. 2022

Dolce & Gabbana ha reafirmado su compromiso con los jóvenes diseñadores. Después de permitir que el diseñador británico, punk y queer Matty Bovan viniera a Milán el pasado mes de septiembre, la casa de lujo italiana vuelve a hacerlo. Esta vez se ha fijado en el diseñador japonés Tomo Koizumi, al que invitará a Milán el próximo mes de febrero.


Tomotoka Koizumi - Dolce & Gabbana

 
"La elección de colores vivos, el estudio minucioso de los volúmenes, la teatralidad de las formas, los detalles de alta costura, la atención a la positividad del cuerpo y una idea poco convencional de la seducción femenina -todos ellos temas recurrentes en la producción artística de Tomo Koizumi- han fascinado a Domenico Dolce y Stefano Gabbana desde las primeras creaciones del joven diseñador", afirma la casa en un comunicado. 
 
Koizumi, cuyo verdadero nombre es Tomotoka Koizumi, es conocido por sus colores vibrantes y sus siluetas esculturales. Entusiasta de la moda desde que descubrió la colección de alta costura de verano de 2004 de Christian Dior, de John Galliano, a los 14 años, se formó como diseñador de vestuario, vistiendo a artistas y famosos, incluida Lady Gaga en 2016, y lanzó su marca en Tokio en 2011, después de que un comprador le encargara un modelo que había creado cuando era estudiante.

Sus diseños voluminosos con un toque de alta costura en organza de poliéster, esculturas de volantes y fruncidos en colores fuertes, sedujeron a la periodista y estilista Katie Grand, que le ayudó a organizar su primer desfile en Nueva York en 2019 en la boutique de Marc Jacobs. El aclamado espectáculo le abrió las puertas y al año siguiente fue seleccionado como finalista para el LVMH Prize. Desde entonces, ha multiplicado sus colaboraciones, produciendo una colección cápsula para Pucci y participando con una creación en el desfile homenaje a Alber Elbaz en París el pasado mes de septiembre.


Detalle de una creación de Tomo Koizumi - DR

 
"Tomo es un volcán de ideas, energía y vitalidad, y su moda es prueba de ello: las nubes de organza, los colores vivos, la elegancia y la ligereza de formas de sus prendas expresan claramente el profundo proceso creativo que hay detrás. Estamos encantados de poder estar al lado de Tomo en esta ocasión tan especial y de traer su arte a Milán por primera vez", afirman Domenico Dolce y Stefano Gabbana.
 
El dúo permitirá a Tomo Koizumi desfilar en Milán en la próxima Semana de la Moda Femenina, en febrero, haciéndose cargo del evento a 360 grados, desde la realización de su colección otoño-invierno 2023/24 hasta la organización del desfile, que se espera que tenga lugar en un espacio Dolce & Gabbana aún por definir.
 
 
"Este desfile será el primero que celebre en el extranjero desde la pandemia. Agradezco mucho poder celebrar este momento tan importante con la gran familia Dolce & Gabbana", declaró el diseñador japonés, que admira las creaciones de la firma milanesa desde su infancia y que siguen inspirándole.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.