Publicado el
23 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Distinguidos 330 nuevos productos con el “Sello Buen Diseño Argentino”

Publicado el
23 jul. 2021

Una vez más, 330 productos de pymes argentinas fueron reconocidos por el Ministerio de Desarrollo Productivo con el “Sello de Buen Diseño argentino”, en la décima edición de este programa dedicado a reconocer la innovación en la industria nacional.
 

Uno de los diseños de la línea "The New Tailoring", de Daniela Sartori. - Daniela Sartori


Los productos elegidos pertenecen a más de 200 pequeñas y medianas empresas argentinas que fueron reconocidas no sólo por su innovación, sino también por su participación en la producción local sostenible, el posicionamiento en el mercado y la calidad del diseño.
 
El anuncio se hizo en un acto oficial dentro de la empresa Rasti S.A., donde participaron el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME, Pablo Bercovich, y la secretaria de Producción del municipio, Débora Giorgi. Las distinciones se entregaron de manera virtual.

“El Sello de Buen Diseño es un reconocimiento a la calidad con la que producen nuestras pequeñas y medianas empresas. El diseño y la innovación de nuestras PyMEs lograron producir muchos de los bienes y servicios que la Argentina necesita para abordar esta pandemia. Argentina produce respiradores, barbijos que son de los mejores que hay en el mundo, que nos cuidan día a día”, destacó Merediz.
 
El Sello de Buen Diseño es un reconocimiento otorgado por un comité de 80 profesionales de sectores académicos y productivos de todo el país tras la evaluación de productos o campañas de comunicación estratégica que se destacaron por su diseño, innovación o posicionamiento en el mercado dentro de cinco categorías: productos para la industria y el transporte; mobiliario y equipamiento; productos para el hogar, oficina y recreación; indumentaria, calzado y accesorios; y comunicación estratégica.
 
Dentro de los proyectos de indumentaria, fue distinguida la diseñadora Daniela Sartori por su línea de prendas “The New Tailoring”, consistente en una colección de diseños sastreros elaborados con textiles 100 % sostenibles y provenientes de comunidades indígenas de argentina.
 
También fue reconocida la colección primavera/verano 2021 de la firma de calzado vegano Chimmy Churry, que elabora alpargatas, zapatillas, sandalias, náuticos y abotinados con base elaborados con materiales nobles a base de fibras naturales como yute, lona y tela.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.