Publicado el
22 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Diseñadora mexicana recibirá premio Women Together de la ONU

Publicado el
22 abr. 2017

Por su trabajo en la industria de la moda en colaboración con mujeres mazahuas y huicholas, la diseñadora mexicana Rosario Mendoza será reconocida con el premio "Women Together".

Rosario Mendoza, diseñadora mexicana que recibirá el premio Women Together. - Imagen Poblana


Mendoza, de origen michoacano y arraigada en Jalisco desde muy joven, recibirá dicho reconocimiento en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el próximo 25 de abril, por su gran labor en el mundo de la moda, rescatando siempre la mexicanidad.

En entrevista con la agencia mexicana Notimex, manifestó que se siente orgullosa de plasmar grandes historias de mujeres indígenas, ya que impregnan parte de su vida en las prendas que tiene el honor de exhibir a nivel internacional.

La propietaria de la casa de moda Takasami aseguró que es un honor recibir este reconocimiento porque así corrobora que su trabajo de muchas décadas ha rendido sus frutos, sobre todo porque siempre buscó dejar huella a través de la moda.

Incluso, comentó que al emitir su discurso el día de la premiación hablará sobre la riqueza cultural que tiene México y cómo esta debe ser conocida en cada rincón del mundo.

Destacó que el Comité de Woman Together reconoce su carrera como diseñadora universal y le otorga un premio por toda una vida dedicada al arte y la difusión de este desde las vertientes de la moda y el diseño.

Sobre todo porque ofrece detalles artísticos que muestran las pinceladas de pintores mexicanos y su transmisión cultural sobre vestidos y colecciones únicas, reconociendo así el patrimonio intangible de la artesanía mexicana.

Los Women Together Awards reconocen el trabajo de hombres y mujeres que promueven activamente los valores éticos, morales, económicos, científicos y culturales que pueden servir como ejemplo para futuras generaciones.

También reconocen logros a empresas y fundaciones que con sus acciones contribuyen a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

En ediciones anteriores han recibido este reconocimiento la reina Rania de Jordania, Hillary Clinton, Jane Goodall, Shakira, Antonio Banderas, Katie Ford, Mary Robinson y Mario Testino, entre otros. De parte de México, lo ha recibido la jalisciense Lorenza Dipp, por su trabajo en la promoción del arte y la cultura.

Fuente: Notimex

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.