Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 mar. 2023
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dior y Burberry sobresalen en el informe otoño-invierno 2023 de Launchmetrics

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 mar. 2023

Christian Dior, Burberry, Prada y Gucci fueron los momentos más cautivantes en las pasarelas durante los recientes desfiles de las cuatro capitales de la moda, según ha demostrado un nuevo informe de Launchmetrics en el que se evalúa el número total de reproducciones de cada desfile, el número de descargas y el valor del impacto en los medios (MIV, por sus siglas en inglés) online.


Christian Dior - otoño-invierno 2023 - 2024 - Mujer - Francia - París - © ImaxTree


Sus fotógrafos tomaron más de 84 000 imágenes en 675 desfiles y descubrieron que Dior obtuvo el mayor número de visitas, con 87 000. El resto del top 10 incluye a Gucci en la era post Alessandro Michele, Burberry con Daniel Lee, Bottega Veneta, Givenchy, Miu Miu, Chanel, Prada, Ferragamo y Balmain.

Dior también encabezó la lista del número de descargas, seguido de Burberry, Ferragamo, Gucci, Givenchy, Prada, David Koma, Miu Miu, Diesel y Fendi.

En cuanto al MIV, esta medida se relaciona con las colocaciones en línea y asigna una cantidad monetaria a cada publicación, interacción y artículo, determinando qué estrategias crean el mayor retorno de la inversión.

En este listado, Burberry ocupó la primera casilla con 1,6 millones de dólares, seguido de Prada con 1,3 millones, Gucci, Bottega Veneta y Christian Dior con 1,1 millones cada uno; mientras que Diesel, Fendi, Tory Burch, Ferragamo y Dolce & Gabbana estaban todos por debajo de 1 millón (aunque no por mucho).


Burberry - otoño-invierno 2023 - 2024 - Mujer – Reino Unido - Londres - © ImaxTree


Sin embargo, el look más consultado del mes no pertenecía a ninguna de estas marcas. Era, en cambio, de Chanel, con su look de apertura (un abrigo con estampado de rosas). Mientras tanto, el look que más se descargó fue el de Gucci, con su alabado y criticado look de apertura: un top de bikini apenas visible.

Proenza Schouler se llevó el título del look más impactante, según Launchmetrics, con una chaqueta y una falda ceñidas a la cintura usadas por Chloe Sevigny.

Es interesante que el artículo que obtuvo la mayor cantidad de visitas, el abrigo de Chanel, fue bastante conservador, y fue seguido en el listado por otros cuatro looks también relativamente conservadores.


Chanel - otoño-invierno 2023 - 2024 - Mujer - Francia - París - © ImaxTree


La camisa blanca y la falda ajustada de Dior, el elegante traje de Saint Laurent, el abrigo envolvente con cuello de piel sintética de Burberry y la blusa amarilla y los pantalones de corte sencillo de Marni también fueron grandes éxitos.

Por supuesto, el hecho de que cada uno de estos fuera el primer artículo presentado en sus respectivos desfiles también es significativo y sugiere el hecho de que las marcas en general fueron las que atrajeron más tráfico, y no cada uno de estos artículos específicamente.


Gucci - otoño-invierno 2023 - 2024 - Mujer - Italia - Milán - © ImaxTree


Así que es interesante que cuatro de los cinco looks más descargados fueran diferentes y un poco más aventureros. El primer lugar fue para el look inicial de Gucci, como ya mencionamos, y el abrigo de Burberry quedó bien en segundo lugar. De hecho, a Burberry le fue muy bien en general, ocupando el tercer lugar con un suéter a cuadros acompañado de una falda cruzada y un sombrero de aviador masivo, y el cuarto con un vestido con dobladillo asimétrico con el emblema de caballero de Burberry adoptado nuevamente. En quinto lugar se encontró el abrigo gris y la falda adornada de Prada, que han aparecido ampliamente en los medios internacionales.

Ya mencionamos que Proenza Schouler encabezó el listado de MIV. El top cinco también incluyó un traje de shorts blancos y botas rojas de Bottega Veneta, un vestido y abrigo de jean rasgados de Diesel, un vestido de gala rojo de Valli y una blusa sin mangas con motivos de cerezas de Jil Sander.

Otras cifras de Launchmetrics sobre los desfiles incluyeron un MIV total de 731 millones de dólares para las semanas de la moda de las cuatro grandes capitales. Eso representa un aumento del 24 % frente a la temporada de 2022 y refleja los momentos de interés periodístico que se vieron en las pasarelas.


Proenza Schouler - otoño-invierno 2023 - 2024 - Mujer – Estados Unidos - Nueva York - © ImaxTree


Launchmetrics dijo que esta temporada "algunos de esos momentos memorables incluyeron la nueva interpretación de Dior del estilo existencialista de la década de 1950, el evento gigante y abierto al público Moncler 'Art of Genius' en Londres o el desfile más anticipado de Burberry en la London Fashion Week".

También destacó la presencia clave de los influencers durante el mes de Semanas de la Moda y la vital importancia de las personalidades de la región de Asia-Pacífico, especialmente las de Corea del Sur.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.