Por
EFE
Publicado el
23 ene. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dior Homme y Balmain, canto a una moda para hombres atrevidos

Por
EFE
Publicado el
23 ene. 2017

La pasarela parisina se llenó de raperos en el desfile de Dior Homme, que presentó su nueva colección invernal, mezcla de lujo y estilo urbano en un homenaje al eclecticismo y al hombre que no tiene miedo de mostrarse excéntrico.

Dior Homme - Fall-Winter2017 - Menswear - Paris - © PixelFormula


Al desfile, que se celebró en una sala del Grand Palais de París, no faltaron los nuevos rostros de la marca que estuvieron en primera fila: el cantante Boy George, que salió en defensa de las críticas hacia la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump; el actor Rami Malek y el rapero A$AP Rocky.

El diseñador de la firma, el belga Kris Van Assche, plasmó en la pasarela la rebeldía que le transmite uno de sus iconos de infancia, Boy George.

Sobre la pasarela, se apreció un giro un tanto oscuro en el espíritu de la colección: irreverente, atrevida e incluso ligeramente siniestra.

Se trata de un año importante para la firma, que en abril cumplirá 70 años desde su creación, pero también para Assche, que celebra una década al frente del diseño masculino y que acaba de lanzar su propia cuenta de Instagram, @diorhomme.

El traje clásico de Dior se revistió en un estilo más moderno, ajustado y combinado con prendas urbanas como deportivas o jerséis de punto, incluso por encima de la chaqueta.

Cuellos altos y cinturas ajustadas para coronar la nueva silueta masculina que propuso Dior en una línea en la que el negro y el azul marino alternaron con vibrantes tonos naranjas en jerséis y chaquetas para dar la nota de color.

La apuesta más arriesgada de la casa fueron los abrigos, cargados de pelo o con detalles coloristas en los cuellos (también de pelo), los mensajes en las prendas, algo que la colección femenina incluyó igualmente en su última presentación, y metalizadas gafas de apariencia futurista.

También la música fue la inspiración de Olivier Rousteing en su nueva propuesta para Balmain, dejando patente la fuerte relación que une este arte con la moda.

Balmain - Fall-Winter2017 - Menswear - Paris - © PixelFormula


Balmain defendió la actitud "a quién le importa" típica de los rockeros de los años 80, en una colección dividida en dos estilos.

Por un lado, el punto fue esencial en total looks con continuas superposiciones para una silueta relajada y desestructurada; por otro, esa estética de lujo rockero tan característica de Rousteing, con rígidas chaquetas cargadas de pedrería y lentejuelas.

El negro y el verde militar fueron los colores protagonistas de una colección en la que se vieron estampados de camuflaje, vaquero y prendas en piel para un hombre seguro de sí mismo y al que no le preocupa el qué dirán.

Mucho más deportiva fue la colección de la firma francesa Avoc, en una propuesta mixta, para hombre y mujer, que parecía recuperar los uniformes obreros y batas de laboratorio.

Líneas rectas, superposiciones y especial atención a los detalles, con bolsillos de colores o grandes cinturones que se añadieron sobre las chaquetas y abrigos.

El blanco y el negro fueron los principales colores de la colección, con el naranja como apuesta de color, como se vio también en Dior.

La marca, fundada por los diseñadores Laura y Bastien en 2013, es uno de los últimos éxitos de la moda joven francesa.

Y otro joven diseñador que ha conseguido hacerse un importante hueco en la moda en la última década es el escandinavo Henrik Vibskov que escogió el lujoso hotel Westin para mostrar su nueva colección en una peculiar mezcla del tecno y lo tribal.

Hubo combinaciones imposibles de estampados con chaquetas de rayas que se llevan por encima de vestidos floreados, para hombre, además de maxi abrigos y anoraks para el próximo invierno donde predominarán blancos, tonos tierra y azules.

En otro desfile con propuestas para hombre y mujer, Vibskov buscó el equilibrio entre la innovación y lo comercial, añadiendo algunos diseños de sudaderas estampadas y chaquetas aptas para el día a día destinadas a un mayor público. 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.