Publicado el
29 ago. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Diesel: Alessandro Bogliolo, nuevo consejero delegado procedente del lujo

Publicado el
29 ago. 2013

Del lujo al denim. Después de una experiencia de cerca de 17 años en el seno de Bulgari, Alessandro Bogliolo toma la dirección de Diesel. Elegido por su perfil de trotamundos ecléctico, el directivo italiano tomará sus funciones a partir del próximo 1 de octubre, según anuncia en un comunicado la compañía italiana de denim fundada hace 35 años por Renzo Rosso.

Alessandro Bogliolo


Alessandro Bogliolo inició su carrera como consultor en Bain & Co en París y posteriormente en Milán. Después de su paso por la casa de coches Piaggio en España y China, entró a formar parte de la firma de joyería Bulgari en 1996 como general manager para el sureste asiático hasta 2009, cuando se convirtió en director de operaciones, puesto que ocupó hasta 2012, antes de convertirse en director de operaciones de Sephora para Norteamérica.

“Diesel está viviendo un nuevo impulso. Después del nombramiento de Nicola Formichetti como director artístico y del lanzamiento de las primeras iniciativas marketing como la campaña #DieselReboot, esta nueva llegada en el equipo supone un complemento ideal. Diésel es una marca premium e internacional. El bagaje de Alessandro asentará y enriquecerá nuestro posicionamiento, así como nuestras futuras ambiciones de desarrollo”, comenta Renzo Rosso, el presidente de OTB, el holding que posee la marca.

Alessandro Bogliolo tomará el puesto que en marzo pasado dejó vacante Daniela Riccardi, que decidió abandonar la compañía al final de su contrato. El equipo directivo ya acogió a finales de julio a Tommaso Brusò, ex presidente y consejero delegado de Furla USA, ahora a la cabeza de Diesel USA.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.