Publicado el
14 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Diego Guarnizo presenta su colección Alegría en Colombia

Publicado el
14 nov. 2022

"Alegría con coco y aní, cómprame a mí, que vengo del barrio Getsemaní, es la última colección del diseñador colombiano Diego Guarnizo inspirada en Cartagena, una ciudad que está presente en el corazón del diseñador y que es una parte importante de su carrera como creativo. La colección fue presentada al público en el marco de Ixel Moda. 


El colombiano presenta su más reciente colección en Cartagena - Diego Guarnizo


La colección está inspirada en las tradiciones, la gastronomía y la cultura del tradicional barrio Getsemaní, conocido por sus murales pintorescos y su sabor. Además de la genialidad del diseñador, fue la artesanía la protagonista de la propuesta creativa de Guarnizo.

Los collares hechos por el taller Amuche, dirigido por la indígena María Elena Pushaina, de 85 años de edad, perteneciente a la comunidad Wayuu en Urubia, La Guajira, accesorizaron los looks de la colección. Además de los Wayuu, comunidades de los Embera Chami, los Chakana y las mujeres excombatientes participaron en la elaboración de las prendas. 

De esta forma, se presentaron 40 looks en la pasarela, aunque la totalidad de la colección está disponible a la venta con piezas adicionales a las mostradas. Diego Guarnizo se ha convertido en uno de los diseñadores más queridos de los colombianos, tras su paso por el diseño de vestuario para la televisión y sus múltiples presentaciones en asociación con fundaciones y caridad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.