Por
Europa Press
Publicado el
8 abr. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Diana Capital se hace con el 40% de Gocco

Por
Europa Press
Publicado el
8 abr. 2014

MADRID - Diana Capital ha entrado en la textil Gocco y se convierte en accionista de referencia tras hacerse con el 40% de la firma a través de una ampliación de capital y la compra de acciones, según han confirmado a Europa Press en fuentes de la gestora de capital riesgo, que no han precisado el importe de la operación.

Se trata de la primera operación que cierra el Fondo Diana Capital II, único levantado en España durante el último trienio, con 100 millones de euros ya captados, y al que acaba de incorporarse Grupo ICO, a través de Axis.

Tienda Gocco abierta el pasado mes de noviembre en el Centro Comercial Jockey Plaza de Lima, Perú | Foto: Gocco


El vicepresidente, consejero delegado y accionista de Diana Capital, Francisco Gómez-Zubeldia, ha destacado el valor de esta operación como testimonio del cambio de ciclo inversor.

"Pensamos claramente que es momento de invertir y tomar posiciones en empresas españolas que han superado la crisis y se mantienen firmemente consolidadas. La operación de Gocco es el primer ejemplo, y nuestro Fondo II espera cerrar otras tres operaciones más este mismo año", ha subrayado a través de un comunicado.

La entrada de Diana Capital permitirá a Gocco redoblar su actual liderazgo en España, consolidar su actual fortaleza financiera y a la vez intensificar su proyección internacional.

El operador textil cuenta ya con 250 tiendas, 50 de ellas fuera de España, y espera llegar a más de 450 dentro de cuatro años, de las que más de la mitad serán internacionales.

En paralelo, en España mantendrá su estructura de tiendas propias nacionales y córners específicos en El Corte Inglés, y a la vez ampliará sus franquicias, para pasar de los 200 puntos de venta actuales hasta unos 225.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.