Por
EFE
Publicado el
29 ene. 2014
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Desigual presenta su propuesta más étnica y salvaje para el próximo invierno

Por
EFE
Publicado el
29 ene. 2014

Barcelona - Desigual presentó el martes en la pasarela 080 Barcelona Fashion su propuesta más étnica y salvaje para la próxima temporada, en la que la piel, los estampados tribales y la energía se postularon como indiscutibles protagonistas de, una vez más, la optimista campaña de la firma.

La supermodelo rusa Irina Shayk, quien ya posó el lunes en un avance de la línea presentada por Desigual junto con el director general de la compañía, Manel Jadraque, ha sido la cara más visible de la nueva línea "Why?" y se suma así a la lista de supermodelos internacionales, como Bar Rafaeli o Adriana Lima, que han sido imagen de la marca, que tiene su sede central en Barcelona.

Irina Shayk desfiló para Desigual con la colección o/i 2014-15 | Foto: 080 Barcelona Fashion


Shayk, también conocida por su relación con el futbolista Cristiano Ronaldo, ha abierto y ha cerrado el desfile, sustituyendo al "ángel" de Victoria's Secret Doutzen Kroes, quien tenía que venir en un principio, ante los ojos de las más de 150 personas que han asistido al evento con invitación privada.

La piel, los estampados tribales y los toques tierra y el denim han comportado que la colección destacase por el aire étnico que desprendían los diseños y hasta el pelo de las modelos, que en casi todas ellas estaba cardado y trenzado desordenadamente.

No podía tampoco faltar el toque desenfadado que caracteriza todos los desfiles de la marca, y las modelos han interactuado con el público mientras se mandaban besos entre ellas y mostraban un signo corazón con los dedos. Durante el carrousel final, además, todos se han animado a bailar al son de la música que amenizaba el desfile.

Junto con Irina Shayk han desfilado Anna Martynova, Mariana Santana, el catalán Andrés Velencoso, el vasco Jon Kortajarena y Clement Chabernaud, usual en los desfiles de firmas tan prestigiosas como Lacoste o Gucci.

El nombre de la colección, "Why?", responde a la intención de los creadores de que las prendas de Desigual inviten a redescubrir aquello que nos rodea y aquello que somos, a través de una colección más reflexiva y valiente que nunca, tal y como ha afirmado el equipo de la firma en un comunicado.


El modelo catalán Andrés Velencoso fue otro de los protagonistas del desfile | Foto: 080 Barcelona Fashion

Para la colección de "Man", Desigual ha afianzado los estampados militares y el azul índigo como protagonista, aunque los rasgos Desigual han sido más sutiles que nunca: las chaquetas, lisas por fuera, tenían el estampado característico de la marca en su interior.

Algunos detalles que han llamado la atención han sido los originales pendientes que lucían las modelos, compuestos por borlas con destellos dorados, o los zapatos, sandalias de ante de tacón con flecos en todo el abanico de colores, que combinaban a la perfección con los tonos desenfadados de los tradicionales minivestidos Desigual.

La colección ha destacado también por la combinación entre el negro, el gris y el rojo, que ha visto su clímax en un minivestido estampado en estos tonos con otro vestido en su interior, creando un efecto "mise en abyme" en los ojos de los asistentes.

En la fila cero de este desfile han estado presentes Helena Rakosnik, la esposa del presidente de la Generalitat, Artur Mas, asidua a todos los desfiles de la capital catalana, y el conseller de Empresa y Ocupación de la Generalitat, Felip Puig.

Del mundo del espectáculo han asistido, entre otros, la exnadadora de natación sincronizada Gemma Mengual, el exnadador Felipe López con su pareja, la modelo Mireia Canalda, y las cantantes Elena Gadel y Soraya, quien lucía un abrigo con estampado multicolor de la marca.

Las prendas de Desigual se han caracterizado siempre por una actitud alegre y optimista que se refleja en su eslogan, "la vida es chula", diseños que generan energía y buen humor, y que apuestan por una mujer divertida, fuerte y segura de sí misma.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.