Publicado el
9 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Desigual lanza una colección circular en la que apuesta por el denim reciclado

Publicado el
9 may. 2023

Desigual pone en el mercado su primera colección de moda circular. Se trata de una selección de cuatro prendas confeccionadas con denim reciclado y reutilizado que lleva por título "The Circular Denim Project".


Desigual lanza una colección circular en la que apuesta por el denim reciclado - Desigual


Esta cápsula ha sido fabricada íntegramente en España y, para su desarrollo, Desigual ha colaborado con Fundació el Maresme, Belda Llorens y Textil Santanderina, como ha detallado la firma en un comunicado.

La primera, entidad social que impulsa la integración de personas con discapacidad intelectual, se ha ocupado de extraer del denim las partes metálicas, botones y cremalleras. Por su parte, Belda Llorens, con cuatro décadas de experiencia e investigación en el reciclaje de algodón, ha pilotado la fase de triturado e hilado para convertir en fibra los tejidos reciclados. Finalmente, Textil Santanderina se ha ocupado de tintar los hilos y dar forma a la nueva materia textil de las prendas de la colección.

“Los retos de la industria textil pueden abordarse desde la creatividad y la colaboración con socios de confianza y comprometidos con la sostenibilidad y el desarrollo de fórmulas con las que desplegar la economía circular en el sector de la moda”, valora Clara Delmuns, directora de producto de Desigual.

La directiva sostiene que, con este proyecto, la marca da “un paso adelante” en su apuesta por crear una moda “más respetuosa con el entorno, tanto social como medioambiental, promoviendo una segunda vida para los tejidos”.

El lanzamiento de esta colección se enmarca en el plan de sostenibilidad y RSC de la compañía para el periodo 2020-2023, que tiene entre sus objetivos que, este año, más del 70 % de sus artículos sean “más respetuosas con el medio ambiente”, sea por el tipo de fibras o por los procesos de producción.

La catalana Desigual cerró el último ejercicio con una facturación de 379 millones de euros. Nacida en Barcelona en 1984, en la actualidad está presente en 104 mercados con 377 tiendas y 2500 empleados.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.