Publicado el
13 dic. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Denim by Première Vision: 22% más de visitantes

Publicado el
13 dic. 2011

Durante su edición del 30 de noviembre al 1ero de diciembre, el salón del denim ha atraído a 2.552 compradores. Esta novena edición, por lo tanto ha sobrepasado ampliamente a los 2.088 profesionales reunidos en diciembre del 2010, o a los 2.353 registrados el pasado mayo. El mercado internacional ha sido nuevamente bien representado, con 73% de los visitas contra 70% el año pasado, y una progresión remarcada de ciertas zonas.

Denim by Première Vision
Denim by Première Vision - noviembre-diciembre 2011

El organizador nota igualmente una presencia acrecentada de los países de Europa del norte, y particularmente de Alemania (+24,5), de Suecia (+24%), de Países Bajos (+31%) e igualmente el Reino Unido (+15%). Y aunque la cita siga siendo principalmente europea, los estadounidenses también se hacen más presentes (+41%). En cuanto a los países del top 10, Italia (+6,5%) conserva su segundo lugar después de Francia, mientras que España cuenta con la mayor progresión (+43%). Más que nunca solicitada en cuanto a la selección de la producción, Turquía progresa por su parte un 30%.

En cuanto a las 81 empresas expositoras (+15,7%), los profesionales no han escondido su satisfacción ante la abundante actividad de esta edición, algunos evocan inclusive la necesidad de una media jornada suplementaria. Para Etienne Monami, responsable del mercado francés para la empresa española Textil Santanderista, presente desde el lanzamiento del salón, “Denim by se ha convertido en un verdadero salón en el que trabajamos y que atrae a los más importantes actores del mercado. El perfil de los expositores también ha evolucionado. Al principio, éramos los únicos especialistas del piso. Hoy en día, la oferta alrededor del denim ha crecido”.

Tanto, que luego de haber presentado una gran parte de sus ofertas eco-responsables, las empresas utilizan para la primavera-verano 2013 toda una serie de nuevas tecnologías. Ya sea por una mayor resistencia, el aumento de la elasticidad, las últimas técnicas con láser o recientes procedimientos de prelavado que protegen las fibras, la oferta global ha sido particularmente rica.

“La eco-responsabilidad se ha vuelto esencial, todos los actores creíbles ya la han integrado”, explica Pascaline Wilhelm, directora de moda para Première Vision. “También vemos actores que proponen materias con propiedades cosméticas. En términos de moda, la nitidez y el lado intenso ganan espacio. El periodo del cowboy trash que sale del desierto con sus jeans agujereados ya se terminó. Y este lado más limpio se acompaña de colores vivos con una búsqueda de suavidad visual y táctil. El desarrollo de la tecnología láser también ofrece bellas perspectivas de creatividad”.

Y las enseñas no se han equivocado. Première Vision informa la presencia de los actores clave del denim (G-Star, Teddy Smith, 7 For All Mankind…), los esenciales (Levi’s, Mustang …), los actores del lujo (Marc by Marc Jacobs, Valentino, Vuitton, Lagerfeld, Burberry …), enseñas (H&M, Celio, Mango, Quiksilver, Abercrombie & Fitch …) y grandes distribuidores (La Redoute, Marks & Spencer, C&A, El Corte Inglés …).

La cita también ha sido la ocasión para Première Vision de anunciar el nacimiento de Denim by Première Vision Asia. Como ya lo hemos anunciadio, su primera edición tendrá lugar en Shanghái la tercera semana de octubre de 2012, en simultáneo de Première Vision China. A la espera, el próximo Denim by PV parisino tendrá lugar los 23 y 24 de mayo de 2012.

Matthieu Guinebault
Olivier Guyot

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.