Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
2 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Denim Première Vision llega a Milán

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
2 may. 2019

Tras su edición de Londres en diciembre, Denim Première Vision mantiene su espíritu viajero y llega por vez primera a Milán esta primavera. El salón especializado en jean acogerá a 93 expositores en el Superstudio Più de Milán los días 28 y 29 de mayo, un aumento del 27 % frente a la edición de mayo de 2018. Si bien los tejedores tienen la mayor representación con 44 expositores, el evento también dará la bienvenida a fabricantes, lavadores, rematadores (21 empresas), fabricantes de componentes y accesorios (14), desarrolladores de tecnologías (11) y organismos de promoción y servicios (3). Los expositores provienen de 16 países diferentes.


El salón había anunciado su llegada a Milán durante la edición londinense de diciembre - DR


Esta edición se centra en el otoño-invierno 2020-2021 y destaca las iniciativas ecológicas del sector. Entre otras cosas, presentará el A20 W21 Laboratory, que contará con un foro inmersivo dedicado al denim ecológico, un corto inspirador producido por el equipo del evento y un ciclo de tres seminarios. Este nuevo concepto de foro es el resultado de la colaboración entre el salón y "el enfoque experimental de Kristian Guerra, cofundador junto con Laura Guerra de la marca conceptual y la plataforma creativa Ice Surface Temperature". Para diseñar este espacio, Kristian Guerra también colaboró con el estudio de diseño FLMRS, con sede en Londres. De este modo, el evento resalta su desarrollo de un sector inteligente que ya había impulsado anteriormente.

El primer día, martes 28 de mayo, se ofrecerán tres conferencias y seminarios sobre la próxima temporada y sus perspectivas. Al día siguiente, seis discusiones se centrarán en la economía circular. Entre los temas anunciados se encuentran: "Asociaciones que transforman la cadena de valor de los materiales para la moda", "La creación de vanguardia redefine el lenguaje del denim moderno" y "Colores naturalmente responsables". 


Para esta primera edición milanesa, el salón impulsa aun más las iniciativas ecológicas - DR


Al destacar aun más las iniciativas respetuosas con el medio ambiente, Denim Première Vision se posiciona en la misma corriente que su competidor estadounidense Kingpins. La feria que se celebra en Nueva York y Ámsterdam tomó una postura bastante fuerte al anunciar en marzo que exigiría que sus expositores se comprometieran concretamente en materia de responsabilidad social corporativa, medida que inicialmente debería afectar a los hilanderos expositores.

En cuanto al marketplace o la plataforma de comercio electrónico B2B inaugurada el pasado mes de septiembre por Denim Première Vision, esta será la primera vez que integrará a los tejedores expositores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.