Publicado el
1 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Decathlon abrirá su primera tienda en Cali, la quinta en Colombia

Publicado el
1 abr. 2019

Decathlon prepara la apertura de su quinta tienda en Colombia y la primera en la ciudad de Cali, con un espacio en el complejo comercial del almacén Éxito en el barrio La Flora. El nuevo establecimiento abrirá sus puertas entre finales de abril y mayo. 


Archivo


El local cuenta con un formato reducido, en comparación con las otras tiendas de la cadena en Colombia. Según arquitectos del complejo, el local tiene 650 metros cuadrados de superficie, mientras las otras tiendas de Decathlon en el país superan los 2000 metros cuadrados. 

La cadena francesa espera abrir en el corto a mediano plazo una segunda tienda en la ciudad, con un local de gran formato en el sur de Cali, donde se encuentran buscando terrenos de no menos de 3000 metros cuadrados. 

Actualmente, Decathlon cuenta con 4 locales en Colombia, dos de ellos en Bogotá, uno en Barranquilla y uno en Envigado, en las cercanías de Medellín. La cadena avanza de la mano de la división inmobiliaria del Grupo Éxito, ya sea con espacios dentro de sus megatiendas, como en uno de sus locales en Bogotá y en Cali, o con locales en el centro comercial Viva, perteneciente al grupo colombiano. 

Decathlon avanza en el mercado americano con la apertura reciente de dos tiendas en Estados Unidos, además de afianzar su presencia en México y Brasil con 36 tiendas propias. La francesa cuenta con un portfolio de más de 1260 tiendas en 36 países y una facturación anual sobre los 10 000 millones de euros (unos 11 231 millones de dólares). La enseña deportiva registró un alza del 5 % en sus ventas durante 2018, aunque su beneficio neto se contrajo en un 19 % hasta 497 millones de euros (unos 558 millones de dólares). 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.