Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
18 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

David's Bridal se acoge al capítulo 11 de la Ley de Quiebras

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
18 abr. 2023

David’s Bridal, el mayor minorista nupcial en Estados Unidos, anunció haberse acogido al capítulo 11 de la Ley de Quiebras, confirmando los informes con respeto a sus dificultades para gestionar sus costos tras salir de la bancarrota hace cinco años.


Courtesy


La compañía con sede en Conshohocken, Pensilvania, dijo que todas las tiendas permanecerán abiertas y continuarán operando "en el curso normal", cumpliendo con todos los pedidos de los clientes sin interrupciones. Además, las plataformas en línea de la compañía permanecerán disponibles y accesibles para los compradores.

"Durante los últimos años, hemos dado pasos significativos en nuestra transformación para satisfacer las necesidades de las novias de hoy y del mañana. Hemos modernizado con éxito nuestros procesos de marketing e interacción con el cliente y hemos llevado nuestros niveles de servicio minorista a ser los mejores de su clase", dijo James Marcum, director ejecutivo de David's Bridal.

"Sin embargo, nuestro negocio continúa enfrentando los desafíos del entorno pospandemia y las condiciones económicas inciertas, lo que nos lleva a dar este paso para identificar un comprador que pueda continuar operando nuestro negocio en el futuro. Estamos decididos a mantenernos enfocados en nuestro futuro, porque creemos que jugamos un papel importante en asegurar que cada novia, sin importar su presupuesto, pueda tener su vestido perfecto", agregó.

Durante el proceso de quiebra, Kirkland & Ellis LLP y Cole Schotz P.C. se desempeñan como asesores legales; Houlihan Lokey Capital, Inc. se desempeña como banquero de inversiones; BRG se desempeña como asesor financiero y de reestructuración; Osler, Hoskin & Harcourt LLP se desempeña como asesor legal en el mercado canadiense; C Street Advisory Group se desempeña como asesor de comunicaciones estratégicas, y Omni Agent Solutions se desempeña como agente de notificación y reclamos para la empresa. David's Bridal contrató a Gordon Brothers para ayudar con las ventas de inventario.

Esta no es la primera vez que el minorista enfrenta problemas financieros. En 2018, David's Bridal llegó a un acuerdo con los prestamistas para reducir su deuda en más de 400 millones de dólares. En 2021, la compañía nupcial cerró un préstamo de 70 millones de dólares otorgado por CPPIB Credit Investments, una subsidiaria del Plan de Pensiones de Canadá.

El mercado de ropa nupcial en Estados Unidos se estimó en 27 000 millones de dólares en el año 2022, según un informe de Research and Markets. Actualmente, el país representa una participación de 44,16 % en el mercado global, agregó.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.