Por
Europa Press
Publicado el
5 sept. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

David Delfin apuesta por la androginia más femenina

Por
Europa Press
Publicado el
5 sept. 2012

MADRID - La vuelta del 'rey de las camisas abrochadas' ha causado un éxito arrollador. David Delfin ha vuelto a revolucionar la semana de la moda madrileña con un cortometraje protagonizado por Bimba Bosé que ha abierto el desfile.


David Delfin - PV 2013 / Foto: image.net



La musa del diseñador, una vez más, ha sido la auténtica protagonista del desfile, relatando una apoteósica historia que describía los momentos previos a su llegada al Ifema.

Dejando atrás la destornillante historia de Bimba Bosé, la andrógina modelo ha abierto Run Away, una colección que ha vuelto a sorprender por los binomios entre el blanco y el gris, y en la que no se ha olvidado de su prenda estrella que no falla en ninguna colección: la camisa.

David Delfin ha vuelto a reinventar su imprescindible haciendo que se adapte totalmente al verano y a su estilo. Todas las camisas tenían un patrón común: Vestir tanto al hombre como a la mujer destacando la zona de la espalda con un patrón cruzado y asimétrico.

La mujer ha salido más femenina que nunca, encendiendo su piel con tonos cereza y rosa. El diseñador ha elegido inspirarse en los años 20 para confeccionar sus vestidos, que con corte a la cadera y utilizando los plisados en gasa han hecho olvidar por un momento las versiones andróginas más famosas de colecciones anteriores de David Delfin.

Entre tanto, esta colección ha hecho más varoniles a los hombres a través de trajes de chaquetas, que se combinaban con la imprescindible camisa abrochada hasta el cuello, curiosa corbata corta y diferentes versiones de pantalones. Eso sí, siempre calzados con Dr. Martens que combinaban el blanco y el negro.

David Delfin también versiona el perfecto adaptándolo al verano. Utiliza el algodón para confeccionar una cazadora con cremalleras vistas que viste tanto al hombre como a la mujer.

Siguiendo esa dosis de cosmopolitismo en esta nueva colección, tampoco se ha olvidado de los complementos. Bolsos y portafolios combinaban con los clásicos Louboutin que lleva utilizando en anteriores ediciones recurriendo al clásico binomio del blanco y negro.

Las gafas mariposa para ellas y las de espejo para ellos se han convertido en el accesorio imprescindible para la próxima colección de David Delfin, quien vuelve a apostar por la androginia para sus diseños, aunque cada vez se separa más de ella.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.