Publicado el
23 ago. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Daniela Sartori, la diseñadora argentina que apuesta a la sostenibilidad y fue premiada por Fedex

Publicado el
23 ago. 2021

La diseñadora argentina Daniela Sartori, dueña de la firma de indumentaria que lleva su mismo nombre, acaba de ser elegida como una de las ganadoras del “Programa FedEx para pequeñas y medianas empresas”, un concurso que busca fomentar el crecimiento y la expansión internacional de emprendimientos argentinos.


Uno de los diseños premiados de Daniela Sartori. - Daniela Sartori

 
Sartori fue premiada por su línea The New Tailoring de sastrería contemporánea hecha de forma sustentable, con la utilización de fibras naturales y confección artesanal. La diseñadora obtuvo un premio económico de 270 000 pesos argentinos (unos 2800 dólares), además de un servicio de asesoría para impulsar su e-commerce y la internalización de sus diseños.
 
“Hace ya 10 años que llevo adelante mi marca. Cuando empecé tenía la idea de trabajar con un concepto completamente sustentable de sastrería contemporánea, con fibras naturales, sin teñidos ni procesos contaminantes. Después la industria me fue llevando para otro lado y después con la pandemia volví a esos orígenes de hacer un producto de lujo, sustentable, ‘made in Argentina’ en su totalidad, desde la fibra, la confección y el diseño”, cuenta Sartori en diálogo con FashionNetwork.com.

La caída de las ventas por la pandemia y el confinamiento, llevaron a que Sartori debiera cerrar el local de la firma que tenía en el barrio de Palermo, en Buenos Aires, ya que gran parte de su clientela eran extranjeros que visitaban la ciudad. Ahora, con la obtención del premio Fedex, buscará poner todo su esfuerzo en internacionalizar la marca.


La diseñadora Daniela Sartori. - Daniela Sartori


“Cuando me postulé al concurso la idea siempre fue exportar, creo que es como una puerta a mi objetivo. Me interesaría mucho entrar en el mercado de Estados Unidos que es muy ávido de diseño latinoamericano y sustentable y lo veo súper viable. Me encantaría también llegar a Japón, París, Alemania”, detalla Sartori.
 
Además, entre sus próximos planes lanzará un sitio de e-commerce con envíos internacionales y se encuentra trabajando con una agencia en su posicionamiento y su estrategia de comunicación.  
 
Las prendas de Sartori son clásicas y temporales y también posee una línea de novias. Para la producción de sus diseños trabaja con lanas orgánicas de comunidades del interior de Argentina y ella misma se encarga de la moldería, el corte y la confección.
 
“Confeccionar la colección de verano es lo más complejo porque en Argentina no existe el algodón orgánico, salvo el peruano. Y como quiero que mi producto sea 100 % argentino, ahora para la colección de verano usaré un algodón chaqueño, natural, hilado de manera artesanal, con el color original de la fibra, sin procesos de blanqueos ni de teñidos”, explica Sartori sobre su proceso de producción.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.