Publicado el
8 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cuatro diseñadores latinos levantarán el telón de Colombiamoda+Colombiatex 2021

Publicado el
8 jul. 2021

Por medio de una rueda de prensa oficial, Inexmoda anunció su nómina para el desfile inaugural de Colombiamoda+Colombiatex 2021. El evento estará a cargo del diseñador colombiano Diego Guarnizo, en compañía de tres diseñadoras de la región: las ecuatorianas Paulina Anda y Cindy Castro, y la peruana Annais Yucra. 


Inexmoda confirma la nómina del desfile inaugural de Colombiamoda - Inexmoda


Este desfile inaugural tiene como temática “Mira de nuevo” y es organizado por la Fundación Avon para la mujer.

“Por cuarto año consecutivo Avon es el maquillador oficial de Colombiamoda, y en el marco de la feria, la Fundación Avon para la Mujer ha expandido, de una forma disruptiva, su propósito de contribuir a eliminar las violencias contra las mujeres. Este año, tenemos un llamado aún más potente con la pasarela inaugural, elevando nuestra voz para 'Mirar de Nuevo': mirar de nuevo la relación entre hombres y mujeres, poniendo la lupa en cambiar comportamientos violentos que antes normalizábamos”, señaló Carolina Henao Restrepo, directora ejecutiva de la Fundación Avon para la Mujer. 

Adicionalmente, durante la velada de inauguración de la feria, las diseñadoras colombianas, Silvia Tcherassi, Johanna Ortiz y Beatriz Camacho, presentarán sus piezas en una subasta de moda, con el fin de recaudar fondos para ayudar a las fundaciones latinas que luchan contra la violencia de género y que crean un mejor mañana para las mujeres. 

La conciencia social en la moda se toma la feria con una de las causas más cercanas a la organización, la lucha contra la violencia de género y la violencia en general.

“Estamos próximos a vivir una edición muy especial de Colombiatex+Colombiamoda 2021 con propósito social, un momento de esperanza, de reactivación económica para el Sistema Moda y la economía de nuestro país; representa el regreso a los eventos físicos y, sobre todo, un momento donde la moda hará un llamado a la sostenibilidad ambiental y a las causas sociales” dijo Sebastián Díez, director de Mercadeo y Comunicaciones de Inexmoda. 

El evento de Inexmoda, que fusiona la Semana de la moda de Colombia, Colombiamoda, con Colombiatex, en formato físico y digital, es el primer evento presencial empresarial de gran escala que se realizará en Medellín desde el inicio de la pandemia. El evento contará con todos los controles de bioseguridad e, incluso, desde la organización se anunció que Inexmoda adquirió vacunas para la totalidad de su equipo. 

“Buscamos reactivar toda la cadena de valor de la industria textil desde los insumos hasta el producto terminado y las pasarelas”, concluyó Sebastián Díez. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.