×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
16 sept. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Crocs apunta a los 5000 millones de dólares de ingresos para 2026

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
16 sept. 2021

Crocs, fabricante de calzado famoso por sus inconfundibles zuecos de goma, ha anunciado un nuevo plan de crecimiento a cinco años con el que espera alcanzar 5000 millones de dólares de ingresos para 2026, especialmente gracias a la expansión digital.


El plan a cinco años de Crocs implica una CAGR del 17 % - Photo: Crocs


"Estamos muy orgullosos de la trayectoria de crecimiento y creación de valor para el accionista desde que nos embarcamos en el cambio de la marca Crocs en 2014", declaró en un comunicado el director ejecutivo de la empresa, Andrew Rees.
 
"De cara al futuro, esperamos que la marca Crocs crezca hasta superar los 5000 millones de dólares en ventas en 2026", ha añadido.

"Confiamos en nuestra capacidad para lograr este crecimiento manteniendo una rentabilidad líder en la industria, creando un valor significativo para los accionistas y teniendo un impacto positivo sobre nuestro planeta y nuestras comunidades", explicó.
 
La estrategia a cinco años de Crocs predice una tasa de crecimiento anual compuesta del 17 %, que toma el punto medio de la previsión de la empresa en 2021 como año base. Impulsar el crecimiento digital seguirá siendo una "prioridad absoluta" para la marca, que espera que el 50 % de sus ingresos totales procedan de los canales digitales para finales de 2026.
 
Además del desarrollo digital, la empresa ha señalado otras tres áreas principales en las que centra su estrategia de crecimiento, que son: ganar cuota de mercado en sandalias, captar el crecimiento en Asia e innovar tanto en producto como en marketing.
 
Con su plan a cinco años, Crocs también espera obtener altos niveles de rentabilidad y flujo de caja, con márgenes operativos no-GAAP que se espera que superen el 26 % en 2026, mientras que el flujo de caja libre se prevé que supere los 1000 millones de dólares.
 
La directora financiera de Crocs, Anne Mehlman, destacó la incertidumbre que rodea a la actual pandemia de coronavirus, en particular, sus efectos sobre las operaciones de fabricación de la marca en Vietnam, como un posible obstáculo para que la empresa siga adelante con su estrategia, pero quiso destacar que la enseña confía en su capacidad para alcanzar sus objetivos para 2026.
 
En el segundo trimestre, finalizado el 30 de junio de 2021, Crocs obtuvo unos ingresos de 640,8 millones de dólares, lo que supone un aumento del 93,3 % respecto al año anterior. El beneficio neto trimestral de la compañía fue de 319 millones de dólares, o 4,93 dólares por acción diluida.
 
El martes, el fabricante de calzado reiteró su previsión para todo el año 2021, que augura un crecimiento de ingresos de entre el 60 y el 65 % en comparación con los 1390 millones de dólares de 2020.
 
Además de sus objetivos financieros, Crocs también persigue ambiciosos objetivos de sostenibilidad, entre los que se encuentran lograr cero emisiones netas para 2030 y convertirse en una marca 100 % vegana antes de que finalice 2021. Como parte de estos objetivos, la marca acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva versión de base biológica de su material de espuma patentado Croslite.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.