Publicado el
14 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cristián Barrientos Pozo asume como CEO de Walmart Chile

Publicado el
14 ene. 2023

Tal como dio a conocer semanas atrás FashionNetwork.com, Walmart Internacional reordenó sus fichas en la región con el nombramiento Cristián Barrientos Pozo como presidente y CEO de Walmart Chile, dejando su rol como vicepresidente sénior de operaciones en Walmart México. El ejecutivo ha tomado el cargo este 2023, en reemplazo de Gonzalo Gebara.


Cristián Barrientos Pozo asume como CEO de Walmart Chile - Web Walmart


“Estoy muy contento de volver a mi país a liderar una compañía que es tan relevante por su rol social. Walmart Chile es reconocido por ser un mercado sólido, integrado por colaboradores muy comprometidos. Mi intención es ponerme al servicio de ellos, en especial de aquellos que tratan directamente con nuestros clientes, y ayudarlos a ofrecer la mejor experiencia posible", compartió Barrientos Pozo. 

El flamante lider de Walmart Chile, recalcó su intención de explorar con los colaboradores de la compañía nuevas fórmulas que potencien la productividad.

"Todo ello bajo una mentalidad de crecimiento que reconoce nuestra capacidad ilimitada como organización para cambiar, aprender y seguir desarrollándonos en búsqueda de la excelencia”, concluyó.

La asignación de Barrientos Pozo no es fortuita, JP Suarez, vicepresidente ejecutivo, director de administración y CEO regional de Walmart Internacional, recalcó la importancia del ejecutivo en la evolución de la compañía.

“Cristian ha sido una pieza clave en la transformación de nuestro negocio. A su mirada centrada en el cliente, se suma su compromiso con el desarrollo del talento y el crecimiento bajo una mirada regenerativa, características que sin duda imprimirán un sello único a su nueva gestión en Chile”, explicó Suarez.

Barrientos es ingeniero comercial de la Universidad Gabriela Mistral y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Su carrera en el retail comenzó hace más de 23 años, desempeñándose en diversas áreas durante la administración de D&S para luego integrar las filas de Walmart Chile.

En 2012 se unió a Walmart México como vicepresidente de operaciones de Bodega Aurrera, para luego ser nombrado vicepresidente senior de los 3 formatos de la misma cadena desde donde aceleró su expansión logrando la apertura de más de 600 tiendas. Posteriormente, en 2017, el ejecutivo chileno asumió como director general y CEO de Walmart Centroamérica, liderando un mercado de 5 países.

"Su destacada trayectoria,por más de una década en el extranjero, lo llevó a ser nombrado vicepresidente senior de operaciones en Walmart México, posición desde la que impulsó el crecimiento de la operación con la apertura de más tiendas y centros de distribución, su digitalización y el fortalecimiento del comercio electrónico como parte de la estrategia para consolidar a la compañía como el jugador omnicanal líder en el mercado mexicano", concluye Walmart, a través de un comunicado.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos