Publicado el
2 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crecen los envíos de artesanía peruana

Publicado el
2 ene. 2023

Entre enero y septiembre de 2022, las exportaciones peruanas de artesanía sumaron 31,8 millones de dólares y registraron un incremento de 12,2 % en comparación al mismo período del año pasado, cuando la cifra se elevó a 28,3 millones de dólares. 


Crece la exportación de artesanía peruana - Archivo


"Los problemas políticos y sociales que afectan el país impidieron concretar nuestras metas. El crecimiento es por el esfuerzo de los integrantes de la cadena, muchos empresarios viajaron a eventos y ferias internacionales en Estados Unidos y Europa, con el propósito de identificar más compradores”, informó el presidente del Comité de Artesanía de la Asociación de Exportadores (ADEX), Orlando Vásquez Buenaño.

Vásquez estimó que los envíos de artesanía cerrarían 2022 con una facturación de 48 millones de dólares, un monto prometedor, pero que sigue lejos del resultado de 2012, cuando las ventas extranjeras sumaron 65 millones de dólares en la categoría. El informe final de 2022 se conocerá a finales de enero 2023. 

El directivo informó además que, durante el gobierno de Castillo, se frenó el trabajo de la Mesa Técnica de Artesanía, en la cual se discutían y analizaban los problemas reales del sector; se espera que el nuevo gobierno retome la función. "Ojalá que con la nueva gestión se reactive y se siga trabajando como se hizo en años anteriores", continuó. 

La artesanía proporciona un sustento económico a un gran número de personas y contribuye a las exportaciones y a los ingresos de divisas del país. La venta y comercialización de la artesanía es actualmente sinónimo de sostenibilidad, estilo, calidad, excelencia artística y autenticidad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.