Publicado el
12 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crecen los contagios en Venezuela y el país mantiene sus ciclos semanales

Publicado el
12 oct. 2021

Desde mediados de 2020 el Gobierno de Venezuela instauró un esquema semanal para hacerle frente a los contagios y la pandemia. El país cuenta con una semana de cuarentena estricta, seguida de una semana de flexibilización con opciones de apertura para el comercio. 


Llega el tercer pico de contagios a Venezuela - TA


Con la llegada de la tercera ola de contagios al país y data oficial de al menos 1000 contagios nuevos diariamente, el país inicia esta semana, una nueva semana de flexibilización, con el levantamiento parcial de restricciones para las relojerías y joyerías, perfumerías y cosméticos, comercialización y arreglos de textiles, calzado y prendas de vestir, entre otros. 

“Las jornadas de la semana de flexibilización no son normales, son reducidas, según la industria se puede abrir de 9 de la mañana a 3 de la tarde o bien de 12 del mediodía hasta las 5 de la tarde. Lo mismo sucede con la industria, no solo con el comercio, las empresas también tienen jornadas reducidas de entre 5 y 7 horas al día”, informó una empresaria del sector textil confección que pidió no revelar su identidad. 

El Gobierno anunció esta semana que estudia la posibilidad de crear un nuevo sistema de semáforo con permisos especiales para las personas vacunadas, aunque no hay claridad aún de cómo afectaría esto a las aperturas de las tiendas y las restricciones semanales. 

Según cifras de Our World Data, Venezuela cuenta con el 21,8 % de su población vacunada. En el país se han aplicado 16,1 millones de dosis, con 6,2 millones de personas vacunadas con dos dosis.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.