Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coty termina su ejercicio muy afectada por la crisis sanitaria

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 sept. 2020

En su año fiscal 2020 finalizado el 30 de junio, el grupo estadounidense de cosméticos Coty tuvo una pronunciada caída de ventas de un 25 %, hasta 4700 millones de dólares (3900 millones de euros), un mal desempeño debido en gran parte a la pandemia del coronavirus.


Coty está teniendo dificultades debido a la pandemia del coronavirus - Foto: Bourjois


En términos comparables, las ventas de Coty cayeron un 20,3 %, con un descenso del 18,5 % en la zona de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), con 2300 millones de dólares, de un 21,5 % en las Américas, con 1700 millones de dólares y del 22,4 % en Asia-Pacífico, con 582,7 millones de dólares.

En el cuarto trimestre del ejercicio, las ventas cayeron incluso un 62,8 %, hasta los 560,4 millones de dólares. La división de prestigio de Coty, con sus marcas de belleza Burberry o Gucci, es la que ha sufrido más la crisis sanitaria global y las medidas de confinamiento, con un colapso de ventas del 70 % , hasta los 219,4 millones de dólares, frente al 55 % en la división de consumo (Bourjois, Covergirl...), con ventas por 340,7 millones de dólares.

También en el cuarto trimestre, Coty registró una pérdida operativa ajustada de 386,7 millones de dólares, en comparación con la ganancia neta de 123,6 millones en el mismo período del año anterior.

Según el Financial Times, para paliar las fuertes consecuencias financieras del Covid-19, Peter Harf, actual presidente de Coty, se está preparando para dejar su puesto de forma inminente a Sue Y. Nabi, ex ejecutiva de L'Oréal, mientras que el grupo planea vender o cerrar la mayoría de sus fábricas para recurrir a la subcontratación.

Para luchar contra el agravamiento de su deuda y la ralentización de las ventas, Coty Inc había indicado en mayo que quería vender una participación mayoritaria en el capital de sus marcas Wella y OPI al fondo de inversión estadounidense KKR & Co Inc. Esta transacción por una cifra de 3000 millones de dólares (2770 millones de euros) no sería llevada a cabo a día de hoy debido a la crisis que atraviesa Coty.

Además de revitalizar su portfolio de marcas, el grupo ha invertido recientemente en marcas de moda como Kylie Cosmetics, la marca de belleza de la it-girl Kylie Jenner. El 29 de junio, el grupo incluso invirtió 200 millones de dólares en los productos de belleza de Kim Kardashian West, media hermana de Jenner.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.