Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coty revisa al alza su guía de ganancias gracias a su enfoque en productos de alto margen

Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 feb. 2022

El martes 8 de febrero, la empresa matriz de CoverGirl, Coty Inc, revisó al alza sus expectativas de ganancias para el año, a medida que un mayor enfoque en los productos de cuidado de la piel de mayor margen compensa los efectos de los aumentos en los costos debidos a los problemas en la cadena de suministro y la presión inflacionaria.


Photo: Reuters


El valor de la acción de la compañía aumentó alrededor de un 5 % gracias a la disminución del impacto en las ventas trimestrales de las restricciones impuestas por el Covid-19 en algunos mercados y a un repunte en la demanda de maquillaje en Estados Unidos por la reapertura de las oficinas y el regreso de las reuniones sociales.

"Estamos vendiendo productos más caros, categorías más caras, en regiones del mundo donde hay elasticidades de precio altas. Por ejemplo, en China y los cuidados para la piel de Lancaster", dijo la directora ejecutiva Sue Nabi en una entrevista.

Los nuevos lanzamientos, incluidos Flora Gorgeous Gardenia de Gucci y Burberry Hero, impulsaron las ventas en los Estados Unidos, dijo la compañía.

La nueva guía de ganancias para todo el año de la compañía sigue los pasos de un movimiento similar de su rival Estée Lauder Cos Inc, anunciado la semana pasada, con respecto al aumentos de precios y clientes que vuelven a salir más al mundo exterior.

Coty elevó su pronóstico de ganancias ajustadas por acción para el año a entre 22 centavos y 26 centavos, de una guía inicial de 20 centavos a 24 centavos.

"Es probable que el desempeño operativo mejor de lo temido... sea una noticia bienvenida para los inversores, aunque también creemos que es probable que este entusiasmo se atenúe un poco por no lograr la meta del segundo trimestre financiero... (y) una perspectiva más modesta", dijo Andrea F Teixeira, analista de JP Morgan.

Los 1580 millones de dólares en ingresos del segundo trimestre no alcanzaron la estimación promedio de los analistas de 1600 millones, según datos de Refinitiv. El analista de mercados de RBC Capital Nik Modi calificó el resultado inferior de lo esperado en las ventas de la división de prestigio como "la mayor sorpresa". Las ventas del segmento aumentaron un 12 % en el segundo trimestre, en comparación con el salto del 34 % en el primero.

Sobre una base ajustada, la compañía ganó 17 centavos por acción, superando las estimaciones de ganancia de 11 centavos.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.