Publicado el
23 may. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coty refuerza posiciones en los mercados emergentes de la belleza

Publicado el
23 may. 2013

Coty se adentra un poco más en el Sureste asiático. El perfumista americano que ultima los detalles para su entrada en bolsa, acaba de firmar un acuerdo para la adquisición de StarAsia: una compañía especializada en la distribución de productos de belleza en Camboya, Hong Kong, Indonesia, Malasia, Singapur, Taïwan y Vietnam creada en 2001 por Frederic Cassin, antiguo miembro de LVMH. Dicha operación, cuya cantidad no ha sido revelada, debería tomar efecto en julio. “La compra de StarAsia nos permitirá establecer una plataforma de distribución para vender nuestros productos de marcas de gran distribución en mercados clave que se encuentran en pleno desarrollo en la región del Sureste asiático”, ha declarado Michele Scannavini, presidente y consejero delegado del grupo Coty.

OPI, una marca de laca de uñas del grupo Coty


Además, Coty acaba de anunciar que formará una sociedad mixta en Brasil junto a Frajo Internacional, un destacado distribuidor de cosmética en Brasil. Una empresa fundada en 1995 que cuenta con una veintena de marcas en su cartera de clientes y una red de 8.500 puntos de venta. La nueva sociedad mixta distribuirá y comercializará las marcas en masa y de prestigio en masa de Coty (perfumes de celebridades como Céline Dion, Beyoncé pero también marcas de lacas de uñas como OPI, Sally Hansen o de maquillaje como Rimmel) en el canal de venta al por menor.

En Brasil, tercer mercado mundial de la belleza con un crecimiento anual de alrededor del 10%, empujado por una clase media en pleno desarrollo, Coty cuenta ya con una asociación comercial para la distribución de algunas marcas por medio del modelo de distribución de puerta a puerta. La compañía cuenta también con una distribución que representa sus productos de la gama Prestige en la región.

Actualmente presente en 130 países, Coty registró una facturación de 4.600 millones de dólares en su último ejercicio fiscal cerrado el 30 de junio de 2012.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.