Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
6 feb. 2020
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coty reduce pérdidas en el segundo trimestre y actualiza su plataforma de sostenibilidad

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
6 feb. 2020

El gigante de belleza Coty Inc., con sede en Nueva York, anunció el miércoles que su pérdida neta se redujo significativamente durante el segundo trimestre, a pesar de la caída de ventas, y el lanzamiento de una plataforma de sostenibilidad actualizada con nuevos objetivos para la reducción de emisiones de la empresa y mejoras en sus prácticas de abastecimiento.


La cartera de marcas propiedad de Coty incluye nombres como Covergirl, Max Factor y Rimmel London, entre otras - Instagram: @covergirl

 
Para el tercer trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2019, Coty (propietaria de marcas como Covergirl, Rimmel London y Max Factor) anunció unos ingresos netos de 2350 millones de dólares, una disminución del 6,6 % respecto a los 2510 millones de dólares obtenidos el año anterior durante el mismo periodo. Sobre una base comparable, el descenso fue del 1,4 %.
 
El segmento de belleza de consumo de la empresa experimentó la mayor caída de ingresos durante el trimestre, con una disminución del 17,4 % hasta los 799,7 millones de dólares y una reducción del 6,7 % sobre una base comparable. Esta reducción fue constante en todas las zonas geográficas, aunque los ingresos de América del Norte se encuentran particularmente bajo presión debido a un debilitamiento en el mercado en masa de la belleza.
 
El segmento del lujo también registró una disminución de ingresos, alcanzando un total de 1020 millones de dólares. Esto refleja una caída del 0,1 %, aunque, sobre una base comparable, los ingresos en este segmento aumentaron realmente un 1,3 %.  Marcas como Burberry, Gucci, Tiffany, Hugo Boss y Lacoste obtuvieron buenos resultados durante el trimestre, al igual que el "travel retail" y las regiones de ALMEA (Asia, América Latina, Oriente Medio y África) y Europa. América del Norte, por otro lado, experimentó una caída de ingresos.
 
El negocio de belleza profesional de Coty fue, por lo tanto, el único de sus segmentos que registró un aumento de ingresos durante el segundo trimestre, aunque fue solo del 0,6 %. Los ingresos del segmento ascendieron a 528,8 millones de dólares en el trimestre, lo que refleja un aumento del 2,2 % sobre una base comparable.

Disminuyendo las pérdidas


 
En general, Europa, el principal mercado de la empresa, registró una disminución de ingresos del 2,4 % hasta los 1170 millones de dólares. Sin embargo, la región experimentó un crecimiento de ingresos del 1,5 % sobre una base comparable.
 
En América del Norte, los ingresos cayeron un 14,4 % (un 6,3 % sobre una base comparable) hasta los 635 millones de dólares, mientras que la región de ALMEA registró una disminución de ingresos del 5,3 % (1,7 % sobre una base comparable) hasta los 537,1 millones.
 
La pérdida neta trimestral total de Coty llegó a los 21,1 millones de dólares, una pérdida de 0,03 dólares por acción diluida, frente a una pérdida de 960,6 millones o 1,28 dólares por acción diluida, durante el mismo periodo del año anterior.
 
"Nuestros resultados en el segundo trimestre estuvieron en línea con nuestras expectativas y se sustentaron en los sólidos resultados de nuestro margen bruto y la generación de flujo de caja libre", comentó en un comunicado el director financiero de Coty, Pierre-André Terisse.

"Esto me hace confiar en nuestra capacidad para lograr nuestros objetivos para este año", recalcó.

 
Durante el trimestre, Coty también completó una transacción en la que la empresa adquirió el 51 % de la marca de belleza de Kylie Jenner, Kylie Cosmetics, por 600 millones de dólares, como parte de una asociación estratégica que busca darle "fuerza a nivel mundial".
 
Teniendo en cuenta el primer trimestre del año, Coty anunció unos ingresos de 4290 millones de dólares durante la primera mitad del año, lo que supone una disminución del 56 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando la empresa registró ingresos por valor de 4540 millones de dólares.
 
Los ingresos netos del grupo para este periodo de seis meses alcanzaron los 31,2 millones de dólares o 0,34 dólares por acción diluida, otra mejora significativa respecto a la pérdida neta de 972,7 millones de dólares o 1,30 dólares por acción diluida, anunciada por el fabricante de cosméticos hace un año.


Las previsiones se mantienen


 
En línea con estos resultados, Coty ha mantenido su previsión para el año fiscal 2020, y espera que los ingresos netos anuales se mantengan estables o disminuyan ligeramente en una base comparable. La empresa prevé que su beneficio ajustado por acción verá un crecimiento de en torno al 5 %.
 
Las acciones de la empresa subieron más del 20 % el miércoles, tras el anuncio de los resultados y la previsión de Coty, así como los comentarios vertidos por Terisse a Reuters minimizando el efecto que tendrá el brote de coronavirus en China sobre los resultados del grupo.
 
En un anuncio independiente realizado el mismo día, la empresa también presentó su plataforma de sostenibilidad "Beauty that Lasts" ("Belleza que dura").

Como parte del presente plan de remodelación de la empresa, esta estrategia actualizada se basa en tres pilares: “The Beauty of our Products,” “The Beauty of our Planet” y “The Beauty of our People” ("La belleza de nuestros productos", "La belleza de nuestro planeta" y "La belleza de nuestra gente").

Los objetivos relacionados con el primero de estos pilares incluyen los planes de la empresa de comprar aceite de palma 100 % certificado con balance de masas para sus plantas de producción, así como mica india 100 % de origen sostenible de aquí a 2022. El grupo también se ha comprometido a que el 100 % de sus envases estarán hechos de materiales reciclados, reciclables, reutilizables o compostables para 2025.
 
Dentro de sus iniciativas "The Beauty of our Planet", Coty tiene como objetivo reducir las emisiones absolutas de CO2 en toda su cadena de valor en un 30 % para 2030, y reducir el consumo de energía en un 25 % y cambiar a energías 100 % renovables. La empresa también tiene la intención de enviar cero desechos al vertedero y reciclar el 80 % de los que genera al final de este periodo.
 
Los objetivos "The Beauty of our People" del grupo tienen un enfoque más social y pretenden acelerar la formación inclusiva, lograr el equilibrio de género en los puestos de liderazgo, reducir la brecha salarial de género y garantizar que el 95 % de los asociados completen la formación para el cumplimiento anualmente, todo esto de aquí a 2025.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.