Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coty nombra nueva directora comercial y estrena director digital

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 oct. 2020

Coty Inc., empresa matriz de marcas como Covergirl, Rimmel y Clairol, ha nombrado a Isabelle Bonfanti como nueva directora comercial de lujo y a Jean-Denis Mariani como director digital, puesto de reciente creación. Los dos informarán directamente a Sue Y. Nabi, directora ejecutiva.


Instagram @rimmellondonus


Como directora comercial, Bonfanti será responsable de desarrollar y ejecutar la estrategia global de ventas de lujo de Coty para aumentar la cuota de mercado, aumentar ingresos y desarrollar el perfil organizativo de la empresa, según explicaron desde Coty. Ella ocupará su nuevo cargo el próximo 1 de noviembre. 

Anteriormente, Bonfanti trabajó en la división de lujo de L'Oréal durante 17 años encargándose de distintas funciones comerciales y de gestión general a nivel internacional, abarcando los sectores de perfumes, cosméticos y cuidado de la piel. 

También trabajó más de nueve años para Hermès, ejerciendo de directora de proyectos de comunicación de eventos para el hogar, joyería, seda y moda, y como directora de desarrollo de negocios internacionales de venta minorista y comunicación para colecciones de hogar, entre otras funciones.

Recientemente, ha trabajado en el desarrollo y reestructuración de marcas para el grupo empresarial de consumo Huawei y para Hexa Surfboard, una marca digital nativa de reciente creación. 

Mariani se estrenará como director digital el 1 de noviembre, y será responsable de transformar el enfoque de la empresa hacia lo digital, incluyendo el comercio electrónico internacional y DTC, detallaron desde Coty. 
 
Mariani llega procedente de la empresa de perfumes, maquillaje y cuidado de la piel Guerlain, propiedad de LVMH, donde trabajó como jefe digital y fue miembro del comité ejecutivo. 

Durante sus años en empresa, lideró la transformación digital de Guerlain y la aceleración del comercio electrónico en más de 35 países, entre ellos China, Japón, EE. UU., Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, España y Rusia. También fue responsable del negocio electrónico, CRM, contenidos, marketing digital, innovación, análisis, percepción social y atención al cliente. 

Según Coty, el nombramiento de su primer director digital llega "ahora que la empresa consigue ventas récord en el comercio electrónico, con una penetración de comercio electrónico que se ha más que duplicado en los últimos meses" y ahora que sus ventas de comercio electrónico en el sector de la belleza "siguen aumentando".

Coty también anunció que Edgar Huber, director comercial, deja su puesto después de cinco años en la empresa. Él permanecerá en Coty algunos meses más y trabajará junto a Bonfanti. 

La empresa explicó que quiere actualizar su organización comercial de belleza de consumo y presentar a un nuevo jefe de belleza de consumo a corto plazo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.