Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coty nombra a dos nuevos miembros de la junta

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 dic. 2020

La compañía de belleza Coty Inc. ha nombrado a dos nuevos miembros para su junta directiva.


Coty


Anna Adeola Makanju y Mariasun Aramburuzabala Larregui se unieron a la junta de la compañía el 18 de diciembre.

Makanju cuenta con más de 15 años de experiencia en el Gobierno de EE. UU. y en empresas líderes del sector privado. Actualmente trabaja como manager de políticas globales para la regulación de contenido en Facebook, donde impulsa el enfoque de la empresa hacia los marcos regulatorios emergentes en todo el mundo.

Anteriormente, Makanju ha ejercido la abogacía internacional en La Haya y en Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP y enseñó en la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Princeton. También trabajó anteriormente como asesora especial para Europa y Eurasia del entonces vicepresidente, ahora presidente electo, Joseph Biden, centrándose en políticas y estrategias de participación con 51 países, incluyendo Rusia y Turquía. También fue asesora principal del embajador de Estados Unidos en las Naciones Unidas y como directora para Rusia en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Larregui es la actual presidenta de la junta y CEO de Tresalia Capital, una compañía de inversión global con experiencia en inversiones y transacciones en América Latina, Asia, Europa y EE. UU. También trabaja como directora de la junta de varias corporaciones e instituciones globales, incluyendo Anheuser-Busch InBev y Grupo Modelo.

Su trabajo ha sido reconocido por múltiples instituciones, entre ellas los reconocimientos de “Las 50 mujeres más poderosas en los negocios globales” de la revista Fortune, “Mujeres emprendedoras líderes del mundo” de Star Group y “Corporaciones que marcan la diferencia” del International Women’s Forum.

“(Larregui) y (Makanju) son líderes sobresalientes que ya han logrado mucho en las carreras que eligieron”, dijo Sue Y. Nabi, CEO de Coty.

"Lo que me emociona especialmente de que se unan a nuestra junta es que también les apasiona profundamente la belleza. Para una empresa como Coty, que aspira a convertirse en la empresa de belleza más centrada en el producto, esta pasión es invaluable", añadió.

Coty también anunció que Paul S. Michaels ha renunciado como director el 18 de diciembre. Michaels se unió a la junta por primera vez en junio de 2015. Antes de unirse a Coty, fue presidente de Mars Incorporated desde enero de 2004 hasta enero de 2015.

La incorporación de Makanju y Larregui eleva la junta de Coty a 13 miembros, siete de los cuales son mujeres.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.