Por
AFP
Publicado el
19 jun. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coty no tuvo un inicio prometedor

Por
AFP
Publicado el
19 jun. 2013

Coty, el perfumero de más de cien años de antigüedad que también es dueño de los esmaltes OPI y la máscara de ojos Rimmel, realizó un tímido debut el jueves en la Bolsa de Nueva York, en donde, no obstante, llevó a cabo una de las mayores entradas del año en los EEUU, alcanzando los mil millones USD.

Los perfumes Chloé, una licencia de Coty



La acción terminó su primer día de cotización en 17,36 dólares, es decir una caída del 0,80% en comparación con su precio de introducción que fue fijado en la víspera en 17,50 dólares. El costo de cierre valoriza al grupo en un total de 6.600 millones de dólares. La entrada al New York Stock Exchange abarca 57,14 millones de títulos, lo que permitió recaudar mil millones de dólares.

Esto la hace la tercera mayor entrada a la Bolsa desde el comienzo de año en lo EEUU luego de la división veterinaria de Pfizer, Zoetis (2.200 millones de dólares) y la filial americana de la aseguradora holandesa ING (1.300 millones), según datos de la sociedad especializada Renaissance Capital.

El grupo fue fundado en París en 1904 por el perfumero francés François Coty, cuya ambición era revolucionar la industria fabricando productos asequibles para el público en general. A partir de 1912, abrió sucursales en Londres y Nueva York. En la actualidad Coty ha asumido la nacionalidad estadounidense y está basado en Nueva York; tiene presencia en más de 130 países, cuenta con cerca de 10.000 empleados y durante su último año con cierre en junio de 2012 registró un volumen de facturación de 4.600 millones de dólares.

Los perfumes todavía representan un poco más de la mitad de sus ventas (53%).Es propietaria de los derechos de múltiples marcas (Adidas, Calvin Klein, Cerruti, Chloé, Chopard) y produce perfumes junto a diversas celebridades como Jennifer López, Sarah Jessica Parker, Madonna o Beyoncé. De igual forma, Coty se ha diversificado a cosméticos (31% de sus ventas) y productos para el cuidado de la piel (16%), realizando diferentes adquisiciones en los últimos años. No obstante, el año pasado no consiguió hacerse con su competidor Avon, a pesar de una oferta de 10.000 millones de dólares.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.