Por
AFP
Publicado el
29 may. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coty espera recaudar hasta 1.200 millones de dólares con su entrada en bolsa

Por
AFP
Publicado el
29 may. 2013

NUEVA YORK – El grupo americano de cosmética y perfumería Coty espera recaudar hasta 1.200 millones de dólares gracias a su entrada en bolsa, según un documento publicado este martes.

Campaña del perfume eau de Chloé, del grupo Coty.

El grupo pretende poner a la venta 57,14 millones de acciones en la bolsa neoyorkina a un precio unitario de entre 16,5 y 18,5 dólares, y ha previsto una opción de sobreasignación de 8,57 millones de títulos en caso de fuerte demanda, según el documento. Con esta operación, cuya fecha se desconoce, el grupo podría recaudar entre 943 y 1.200 millones de dólares.

El grupo fue fundado en 1904 por el perfumista francés François Coty y hoy en día gestiona una importante cartea de marcas de perfumes y cosmética (Adidas, Calvin Klein, Cerruti, Esprit, Pierre Cardin, Rimmel, OPI...).

En su documento bursátil consta que el grupo registró una facturación de 4.600 millones de dólares, con una pérdida neta de 324 millones de dólares. Su primer accionista, que posee el 81,9% del capital, es el holding John A. Benckiser de la familia austro alemana Reimann.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.