Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 dic. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coty asciende a Laurent Mercier al puesto de director financiero

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 dic. 2020

Coty Inc. ha anunciado el ascenso de Laurent Mercier al puesto de director financiero a partir del 15 de febrero de 2021.


Coty


Mercier, quien trabaja desde la sede de Coty en Ámsterdam, es actualmente el director financiero adjunto de Coty y ha estado en la empresa desde 2017. Como director financiero, se unirá al comité ejecutivo y reportará directamente a la directora ejecutiva, Sue Y. Nabi.

Mercier comenzó su carrera en Coty como director financiero de su división Luxury en 2017, donde aumentó el beneficio operativo en más del 50 % en dos años, manteniendo al mismo tiempo un crecimiento de ventas comparables de un dígito, según dijo la compañía. Antes de unirse a Coty, pasó 20 años en la compañía global de alimentos y bebidas Danone, donde ocupó varios puestos de liderazgo, incluido el de director financiero de Evian Volvic Alemania, director financiero de Asia, Oriente Medio y África y dirigió el negocio lácteo europeo de Danone.

Como director financiero, Mercier continuará impulsando el programa de reestructuración de Coty junto con Gordon von Bretten, quien lidera la ejecución del programa de reducción de costes fijos de 600 millones de dólares de la compañía en su función de director de transformación, aseguró la empresa.

"Como compañía, estamos 100 % enfocados en el control diligente de costes y en reavivar el crecimiento sostenible de las ventas, y continuaremos cumpliendo con nuestros sólidos compromisos financieros, que incluyen alcanzar un ratio de apalancamiento de 5x al final del año 2021 y menos de 3x a mediano plazo", indicó Mercier.

Él sucede a Pierre-André Terisse, con quien trabajó estrechamente en Coty así como en sus cargos anteriores en Danone. Una vez que Mercier asuma el cargo de director financiero, Terisse trabajará como miembro designado por Coty de la junta de la marca de cuidado del cabello, Wella.

El anuncio del ascenso de Mercier sigue a la venta completa de una participación mayoritaria en el negocio profesional de cabello y minorista de Coty, que incluye las marcas Wella, Clairol, OPI y GHD, a KKR, una firma de capital privado, a finales de noviembre.

“(Mercier) es un líder muy capaz que ha sido fundamental en la transformación financiera de Coty durante un entorno operativo extremadamente desafiante, construyendo un negocio más fuerte, más enfocado y orientado a la mejor calidad, que está preparado para un crecimiento rentable”, dijo Nabi.

"(Mercier) conoce este negocio de adentro hacia afuera, jugando un rol fundamental en los últimos meses en la asignación de recursos e inversiones de marketing con las oportunidades más prometedoras. Aporta una gran experiencia global, debido a su tiempo aquí en Coty así como a sus roles de liderazgo en Danone", agregó.

Otras incorporaciones recientes al liderazgo de Coty incluyen a Stefano Curti, quien se ha unido como director de marcas y belleza de consumo a principios de diciembre; Alexis Vaganay, quien fue ascendido a director comercial de belleza de consumo ese mismo mes; Isabelle Bonfanti, nombrada directora comercial de lujo en octubre; y Jean-Denis Mariani, quien también fue nombrado en octubre director digital.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.