Publicado el
31 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Costa Rica fashion Week apuesta por el cuidado del medioambiente y la reforestación

Publicado el
31 ene. 2023

Costa Rica Fashion Week 2022 y la fundación Planta mi Árbol se unieron para que a través de la compra de entradas a pasarelas se pudiera contribuir a la labor de reforestación que esa fundación impulsa en el país. Como resultado, se sembró un corredor biológico de 5 hectáreas en Bahía Chal, una zona colindante con la Reserva Forestal Golfo Dulce, en la costa pacífica del país. 


CRFW


Los más de 2200 asistentes que participaron en la edición del CRFW del año anterior contribuyeron a que se pudieran plantar 4000 especies nativas en la zona sur del país que producirá un impacto muy positivo en la biodiversidad de la región pues es hábitat de muchas especies autóctonas, ayudará a la absorción de dióxido de carbono, conservar la humedad del suelo y proteger de la erosión. 

Max Anders, fundador de Planta mi Árbol, está convencido de que este es un gran paso y que puede ayudar a que otras organizaciones colaboren también.

“El hecho de que se lograran sembrar 4000 árboles para el evento, da constancia de la gran identificación que hubo por parte de todo el equipo del CRFW, como también por parte del público, quienes gracias a su apoyo hicieron esto posible al comprar una entrada al evento”, informó. 

La extensión del corredor biológico consta de 5 hectáreas y está bajo la supervisión del Sinac (Sistema Nacional de Áreas de Conservación), por lo cual cuenta con la máxima garantía de que los árboles se podrán desarrollar y acoplar de lleno a su entorno y no serán talados en ningún momento. Se sembraron más de 50 especies de árboles que incluyen el espavel, el ron ron y el roble sabana, entre otros.

Esta iniciativa de Costa Rica Fashion Week y Planta mi Árbol marca un precedente de cómo un evento de moda de gran alcance puede tener un impacto positivo en el medio ambiente mundial.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.