Publicado el
7 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cosméticos Bardot avanza en su transición hacia convertirse en 100 % vegana

Publicado el
7 nov. 2019

La enseña colombiana de belleza Cosméticos Bardot cumple 60 años de existencia en el mercado local en 2020 y para celebrarlo espera alcanzar su meta de reconversión en una marca 100 % vegana. La marca es propiedad del fondo de inversión Teka Capital. 


La enseña se vuelve 100 % vegana - Bardot


La firma, que ha estado siempre ligada a los cosméticos naturales, inició su transición total hacia la certificación vegana desde hace unos años. Actualmente, la colombiana es vegana en un 80 % y espera terminar su proceso entre este y el próximo año. 

En paralelo, Bardot se encuentra en un proceso de renovación de marca y expansión en el continente, con presencia en Chile, Perú, Ecuador y tres mercados más, a donde esperan continuar ampliando su presencia en el corto a mediano plazo. 

Como complemento de la estrategia de reposicionamiento y renovación de marca, la firma que hasta el momento obtiene el grueso de su negocio del comercio mayorista, lanzó este semestre su tienda en línea con concepto direct to consumer y envíos a todo el país. 

Bardot cuenta con una planta propia de fabricación en Colombia, emplea a más de 200 personas y tiene un portfolio de más de 50 productos distribuidos en sus tres líneas principales. Según reveló Portafolio, Bardot prevé cerrar el año con una facturación cercana a los 16 000 millones de pesos (unos 5,2 millones de dólares), con crecimiento cercano del 20 % frente a 2018. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.