Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Condé Nast anuncia drásticos cortes en sus publicaciones impresas

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 nov. 2017

Teen Vogue, GQ, Glamour y Allure forman parte de las publicaciones del grupo editorial que desaparecerán o reducirán sus publicaciones, lo que generará la supresión de 80 puestos de trabajo. Vogue, Vanity Fair y The New Yorker se salvarán de los recortes.

Teen Vogue


Así, según ha anunciado WWD, Teen Vogue dejara de circular en Estados Unidos. Por lo menos su versión impresa, ya que su edición virtual lanzada en 2013, que cuenta con 7,9 millones de visitantes únicos, se mantendrá activa. Por su parte, Glamour, GQ, Allure y Architectural Designs publicarán una edición menos por año. En cuanto a W y Condé Nast Traveller, el número de ediciones anuales pasará de 10 a 8.

El cambio también se sentirá al otro lado del Atlántico. Condé Nast France, que el año pasado sufrió una caída del 2,5% en su facturación y del 20% en su resultado neto, eliminará 1 de las 12 ediciones anuales de Vanity Fair; GQ pasará de 10 a 8 ediciones en 2018. En cuando a la revista de decoración AD, ahora solo publicará 6 números, en lugar de 9.

Otra reducción que tiene un fuerte peso simbólico es que, en el Reino Unido, Glamour publicará sólamente 2 ediciones anuales, frente al ritmo de publicación mensual que manejaba hasta ahora.


Vanity Fair


Estos anuncios llegan en un momento en el que Condé Nast espera un muy mal resultado para su año fiscal en curso, con una caída en la facturación de alrededor de 100 millones de dólares. En este contexto, Graydon Carter y Cindi Leive, editores de las versiones estadounidenses de Vanity Fair y Glamour, respectivamente, anunciaron recientemente que dejaban el grupo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.