Publicado el
27 ago. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cómprale al Perú apuesta por la digitalización de la industria textil en Perú

Publicado el
27 ago. 2020

Este mes se conoció en Perú el lanzamiento de la primera aceleradora de negocios digitales en el país, Cómprale al Perú, una iniciativa que nace de la alianza de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) y el Ministerio de la Producción (Produce). 


Archivo Kuna


La pandemia del coronavirus llegó a Perú en marzo de este año y desde entonces ha generado cientos de miles de cierres de locales comerciales físicos, como consecuencia del aislamiento obligatorio. En revancha, otros cientos de marcas locales de textil y moda han ingresado al canal digital, mientras que otras han reforzado su fuerza de e-commerce.

A la fecha, se estima que menos del 45 % del total de las empresas del sector textil, confección y moda del país se encuentran digitalizadas, lo que deja un amplio camino por recorrer en la "nueva normalidad" a la que se quiere enfrentar esta incubadora.  

Cómprale al Perú tendrá lugar oficialmente como un evento de incubación e impulso a mediados del mes de octubre pero desde ya ha iniciado con preparaciones y capacitaciones previas. El programa suma más de 100 000 pymes nacionales y prevé eventualmente duplicar la cifra para lograr sus objetivos de penetración digital en retail. 

Actualmente, más del 90 % de las transacciones y compras por canales digitales se realizan en Lima. El programa busca entre otros factores, ampliar el espectro de la digitalización, impulsar el desarrollo del e-commerce en todo el territorio y duplicar la base de clientes online.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.