Por
EFE
Publicado el
7 abr. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Comienza la pasarela madrileña, moda española sostenible y formato híbrido

Por
EFE
Publicado el
7 abr. 2021

La pasarela madrileña inaugura este jueves su edición 73, cuatro jornadas en las que, además de participar diseñadores consagrados, debutarán Pablo Erroz y Otrura. MBFW Madrid se celebra con estrictas medidas de seguridad por la actual situación sanitaria y alternará este año los desfiles presenciales con formatos online, performances y fashion films.


La 73 edición del evento de moda tendrá un formato híbrido - Mercedes-Benz Fashion Week Madrid


La edición 2021 tenía prevista su celebración el pasado mes de enero aunque se retrasó y finalmente tendrá lugar del 8 al 11 de abril cumpliendo con todos los protocolos sanitarios marcados por la pandemia y en formato híbrido, con un aforo limitado del 24 %, como ya ocurrió en la edición anterior, en septiembre de 2020.

Pablo Erroz, uno de los diseñadores nacionales con más proyección del momento, presentará en la primera jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) una colección atemporal, afianzada en el trabajo artesanal.

Defensor de la sostenibilidad, Erroz, nacido en Palma de Mallorca en 1989, es partidario de crear prendas de largo recorrido y de usar únicamente pieles de animales destinados al consumo doméstico.

Este mismo día, Verónica Abián y Sergio de Lázaro, diseñadores que están detrás de la firma Otrura, subirán a la pasarela una moda conceptual y arquitectónica a la par que íntima y sensual, prendas que van de la mano de la sostenibilidad y de la artesanía.


Un plantel de lujo



Una jornada en la que también participarán los creadores Fernando Claro y Maya Hansen, además de la firma Andrés Sardá que presentará su colección con un "fashion film" que aunará belleza y confort, alegría y sofisticación, "con la idea de contrarrestar, en la medida de lo posible, los momentos difíciles que vivimos", ha explicado este miércoles a Efe la directora creativa de la firma Nuria Sardá.

Roberto Verino apostará por el formato digital para presentar sus nuevas creaciones con las que reivindica una moda que "perdure en el tiempo", además de armarios inteligentes y piezas emocionales que atesoran "recuerdos bonitos, días felices", dice el diseñador gallego.

En esa misma idea también se encuentra García Madrid, diseñador, con dos tiendas en Madrid, que defiende desde hace tiempo prendas creadas con materiales de calidad.

Maya Hansen, diseñadora con firma homónima, que viste a celebridades como Lady Gaga, Kylie Jenner, Nadja Auermann o Laura Pausini, presentará sus nuevas creaciones con un "fashion film" y una "performance".

Por la noche, en el Florida Retiro, Eduardo Navarrete mostrará su colección "Teatro chino", un ecléctico desfile con el que, además de rendir homenaje a las grandes divas de la Revista Española, presentará una colección de invierno, verano y por primera vez, una colección de niño.

La jornada del 9 de abril, viernes, acogerá desfiles presenciales como único formato, acompañados de proyecciones audiovisuales. Ágatha Ruiz de la Prada volverá a cubrir la pasarela con un manto de alegría y color en el que no faltarán sus icónicos corazones.

Después, Hannibal Laguna recuperará algunos de los hitos de la "casa" en una colección femenina y elegante, mientras que Custo Barcelona apostará por prendas juveniles y sexis con diseños muy técnicos y experimentales en los que nos faltarán los tejidos tecnológicos.

Ángel Vila, alma de la firma Brain&Beast, sacudirá conciencias con prendas que acogen mensajes críticos con la sociedad, Maite by Lola Casademunt debutará con una colección que habla de confort y funcionalidad.

El sábado, Pilar Dalbat inaugurará la jornada con la colección "Fortuny", prendas contemporáneas en las que habitarán la artesanía y el patrimonio cultural.

A continuación, Ángel Schlesser, Isabel Sanchis, Ulises Mérida y Maison Mesa llevarán a Ifema sus propuestas para el próximo otoño-invierno.

Dominnico, presentará "Omega", una colección que habla de "inclusión y libertad del individuo", prendas unisex con siluetas de "culto al cuerpo", cuenta el diseñador quien ha aprovechado esta crisis sanitaria para marcar un nuevo horizonte para la firma.

La 73 jornada de la pasarela de Madrid echará el cierre el domingo tras el EGO, centrado en el diseño de los jóvenes creadores, como Guillermo Décimo, Corsicana, Sergio Villasante o Velásquez.

Se podrá seguir la retransmisión vía streaming o visualizar los desfiles a la carta en otros horarios y asistir a la presentación exclusiva online de colecciones en los "fashion films".

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.