Publicado el
14 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coltejer sale de la Bolsa de Colombia y plantea un cambio de rumbo en su modelo de negocio

Publicado el
14 abr. 2023

La colombiana Coltejer, una de las empresas textiles más tradicionales y renombradas del país, anunció desde 2020 el cese temporal de sus actividades y confirma esta semana su salida de la Bolsa de Valores de Colombia. La empresa no se encuentra en disolución y prevé continuar explotando su nombre. 


Coltejer


Coltejer busca financiar sus propias pérdidas con los bienes de la empresa y sobrevivir. Su objetivo sería mantener la marca y apostar incluso por la venta local y extranjera de productos para el hogar, aunque por el momento la enseña no da más detalles. 

Desde el inicio de sus dificultades en la pandemia, la empresa bajó su número de empleados de 3000 a cero para ahora recomenzar a construir la empresa bajo un nuevo modelo de negocio. Los despidos se han hecho paulatinamente, en línea con el mandato del Ministerio de Trabajo. 

Tras dos años consecutivos con números en rojo, Coltejer solo gozó de las cifras positivas durante 2019, cuando veía la luz al final del túnel, pero la pandemia alternó los planes de la empresa. En julio de 2021, la compañía anunció el cierre temporal de la línea de producción de textiles no tejidos, dada la baja en la demanda por la sobreproducción de este producto a nivel mundial desde el inicio de la pandemia. 

Dos meses después, en septiembre del año pasado, Coltejer anunció la extensión del cese de sus actividades productivas al menos hasta mediados de 2022. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.