Publicado el
22 ene. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiatex flamea la bandera de la sostenibilidad para hacer evolucionar la moda

Publicado el
22 ene. 2020

La feria textil más importante de Colombia mostró todas sus cartas el mismo día. El evento que ha sido catalogado por los asistentes como el mejor de los últimos años, logró sorprender a los exponentes del sector con su revolución sostenible y tecnológica. 


Los directivos inauguraron oficialmente la edición número 32 de la feria. - Inexmoda


“Revolucionar para evolucionar, debemos potenciar el impacto social y reducir el impacto ambiental. Colombiatex es el principio de la cadena que conecta los profesionales de la industria para actualizarlos y generar nuevas alianzas comerciales y debemos hacerlo bien”, informó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda en la rueda de prensa de inauguración. 

En el marco de la apertura, el viceministro de Desarrollo Empresarial, Saul Pineda Hoyos, reiteró el compromiso del Gobierno con el sector textil confección por medio de los préstamos en alianza con Bancoldex, la disposición de capacitaciones y la inyección de capital para la innovación. 

“Hoy tenemos que decir que Inexmoda y sus ferias son uno de los 27 proyectos que se ha venido abriendo paso hacia los mercados internacionales y que era algo que nos habíamos propuesto. Colombiatex es reflejo de una alianza permanente de ello y construcción de confianza, sin perder de vista los desafíos en exportaciones y empleo”, afirmó Pineda Hoyos. 


Diana Osorio, esposa del alcalde de Medellín inauguró la Ruta de la Sostenibilidad en compañía de Carlos E. Botero, Carlos Alberto de Jesús y el viceministro Saul Pineda Hoyos. - FashionNetwork.com


Por su parte, Diana Osorio, la esposa del nuevo alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue la encargada de inaugurar la Ruta de la Sostenibilidad, un espacio nuevo en la feria que presenta 55 empresas de textiles sostenibles desde sus prácticas e insumos. 

"Todas las personas queremos tener un menor impacto en la huella que le dejamos al planeta. Hay que fomentar en los consumidores una mayor consciencia de lo que le dejamos al mundo y a las futuras generaciones. A medida que el consumidor final apoye esta industria, está apoyando a toda la cadena y todos los exponentes con responsabilidad ambiental y social”, anunció Diana Osorio en su discurso de apertura. 

El lanzamiento de este nuevo proyecto de Inexmoda en Colombiatex tuvo como sede de la presentación el stand de Fabricato. Allí, el presidente de la empresa, Carlos Alberto de Jesús, se pronunció sobre el peso que cobrará la sostenibilidad en el tiempo.

“Hace 30 años el cliente buscaba una tela de buena calidad. Hoy en día nadie puede vender una tela que no sea de buena calidad. Lo que antes era un valor agregado hoy es un imperativo. Lo mismo pensamos y esperamos que pase con la sostenibilidad. Hoy es un plus, pero en unos años, el que no tenga sostenibilidad ambiental y social no estará vigente, será un tema obligado para las empresas que quieran seguir existiendo”, aseguró. 

Durante el evento, Diana Osorio anunció que la nueva alcaldía de Medellín aprobó un presupuesto de un millón de dólares para investigación, innovación y ejecución de nuevos proyectos de tecnología. “Medellín busca ser la capital de la moda sostenible de Latinoamérica", concluyó Osorio. 

La muestra comercial con más de 530 expositores estuvo muy concurrida en la primera jornada del evento, donde los stands con textiles sostenibles se robaron el show.

Lycra realizó varias activaciones de marca con desfiles que mostraron el potencial de sus fibras en todos los diferentes estilos de tejidos, al tiempo que la brasileña Vicunha presentó sus propuestas y tendencias de temporada con jeans que economizan hasta un 70 % de los recursos en su elaboración. 

La agenda educativa contó con asistencia completa a los eventos de charlas de tendencias, negocios y comercio, mientras en los pabellones se iniciaron los negocios. Con un espacio de 11 000 metros cuadrados, Colombiatex aumenta cada vez más su público y este año espera superar los 20 000 asistentes entre exportadores, compradores y visitantes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.