Publicado el
20 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiatex de las Américas alista su edición 2022 con 400 expositores

Publicado el
20 ene. 2022

Inexmoda, la organización de Colombiatex de las Américas, confirmó mediante un comunicado oficial la presencia de 400 expositores de 18 países y más de 10 000 compradores de América Latina y Estados Unidos en su feria. El evento, con lugar del 25 al 27 de enero en Medellín, busca impulsar el Sistema Moda de Colombia y la región desde el inicio del año. 


Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda - Inexmoda


Dentro de las novedades de la feria se encuentran el nuevo Foro Tech que abordará los retos y oportunidades de la tecnología para la industria de la moda. Adicionalmente, Colombiatex celebrará nuevamente este año la Ruta de la Sostenibilidad con la participación de 100 expositores que buscan  reducir su impacto en el medio ambiente

En el pabellón del conocimiento, además del foro de tendencias que se realiza de la mano del gigante mundial Fashion Snoops, se presentarán 24 conferencias abiertas al público y 11 Master Class, Talleres y Asesorías.

“La industria de la moda vive momentos de crecimiento importantes en la demanda de los hogares, así que la llegada de Colombiatex de las Américas 2022 será clave para dinamizar la cadena de suministro y abrir la agenda de negocios del año; además, la feria continuará enviando mensajes de optimismo y vanguardia a través de las apuestas por el conocimiento, la sostenibilidad y la tecnología que se evidenciarán en el evento, que ante todo, se realizará bajo estrictos protocolos de bioseguridad”, afirmó el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos.

En alianza con ProColombia, Inexmoda espera la participación de al menos 700 compradores internacionales de países como Ecuador, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico y República Dominicana, entre los que destaca la participación del estadounidense Zumba Fitness y del ecuatoriano Tiendas Deprati.

Los expositores y compradores se reunirán físicamente en una rueda de negocios en el marco del evento, aunque desde el lunes 17 hasta el viernes 28 de enero estarán habilitadas las plataformas virtuales de reuniones para los expositores y compradores. 

Según cifras oficiales del Gobierno e Inexmoda, el Sistema Moda registró cifras récord en 2021, el consumo local creció un 21 % frente a 2020 y un 5 % con respecto a 2019. Además, las exportaciones de moda del país crecieron un 27 % en relación al año 2020 y un 2 % frente a 2019.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.