Publicado el
26 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiatex de las Américas abre las puertas de su edición 2022 a más de 10 000 visitantes en el primer día

Publicado el
26 ene. 2022

Colombiatex de las Américas, la feria de insumos, maquinaria textil, tecnología y moda más grande del país abre sus puertas oficialmente al público después de dos ediciones digitales y un regreso parcial a la presencialidad en el marco de Colombiamoda 2021. Las filas interminables le daban la vuelta al recinto ferial de Plaza Mayor en Medellín en la mañana del 25 de enero, donde se contabilizaron 10 000 visitantes al evento durante la primera jornada. 


Lafayette presenta sus novedades textiles en Colombiatex - FashionNetwork


Un ambiente de celebración, de negocios, de bonanza y reencuentros. Los textiles novedosos y avances de tecnología dignos de series de ciencia ficción se presentan de forma estelar en el evento. Más de 200 stands de proveedores locales e internacionales se dieron cita con 5000 compradores naciones y 800 internacionales. 

La colombiana Lafayette inauguró la jornada con una presentación de su más reciente colección de textiles con cualidades sostenibles. “Estas bases se biodegradan un 91 % en menos de 3 años en vertedero”, informó el portavoz oficial de la marca. La empresa cuenta con la certificación Global Recycled Standard y reduce en 85 % su consumo energético, mientras sus emisiones de carbono al ambiente se han contraído en un 77 %. 

La muestra comercial que ha puesto en el centro de atención a gigantes como Lycra con el lanzamiento de tres nuevas fibras, así como el regreso de Jeanología a las ferias presenciales en Colombia, marca un nuevo comienzo para la industria y el evento después de la llegada de la pandemia. Ahora están presentes todos los grandes actores del mercado, desde Primatela y Fabricato, hasta Enka, Protela, Sutex, Stilo tex, entre otros. 


Colombia prueba el metaverso



La italiana InnSolutios presentó de la mano de Offcorss la primera tienda colombiana de moda en el metaverso. La enseña especializada en la creación y desarrollo de herramientas de software y hardware para la creación textil evoluciona y presenta un formato que fusiona la inteligencia artificial, con la realidad aumentada y los productos.


Lycra presentó tres nuevas fibras textiles en el primer día de Colombiatex. - FashionNetwork.com

 
“Cerramos el primer día de Colombiatex de las Américas 2022 con un balance muy positivo ante la alta afluencia que se vivió desde muy temprano, lo cual indica que el Sistema Moda continuará su senda de crecimiento y dinamismo. Desde Inexmoda, destacamos el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de los asistentes en el desarrollo del primer día del evento”, dijo Leonor Hoyos, directora de Ferias de Inexmoda.

En el pabellón del conocimiento se presentaron las tendencias de moda para el invierno 2023, así como las pautas para la creación del negocio digital y la radiografía del mercado, el comercio y la sociedad colombiana de consumo, hecha por Camilo Herrrera de la consultora Raddar.

“Colombia vendió 1400 millones de prendas de vestir en 2021, es decir un equivalente a 26 prendas anuales por persona”, informó Herrera.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.