Publicado el
26 jul. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiamoda cierra sus puertas con un potencial de negocios por 143 millones de dólares

Publicado el
26 jul. 2019

Los tres días de actividades de la 30ª edición de Colombiamoda culminaron este jueves 25 de julio en horas de la noche con la pasarela de clausura de Alado y su colección Terracota. Durante la rueda de prensa de cierre, Inexmoda, organizador del evento, anunció que se alcanzó un potencial de negocios en feria por 143 millones de dólares.


Inexmoda


Según los datos suministrados por la organización, la feria recibió 11 800 compradores, con un 12 % de participación extranjera. De manera general el evento contó con la participación de 70 000 personas en todos sus pabellones incluido Textiles 2, el Concept Market y Colombiamoda Digital. 

“En Inexmoda permanentemente estamos investigando y conociendo las nuevas tendencias que están marcando el futuro. Estamos convencidos de la necesidad de la transformación, lo que nos retó a diseñar una Colombiamoda con nuevos formatos. Esto fue un acierto y será nuestro compromiso a largo plazo. Con seguridad seguiremos evolucionando nuestras plataformas año tras año, a partir de diferentes formatos y apuestas que responden a las necesidades del mercado actual y futuro”, informó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda. 

En el marco de la clausura Botero recalcó la importancia del conocimiento y la tecnología como los protagonistas de la transformación radical de los escenarios de comercialización. Durante los tres días de feria se llevaron a cabo 50 momentos de moda, entre pasarelas oficiales y activaciones y showrooms, así como el pabellón de Unique, el proyecto de apoyo al diseño de autor colombiano que se encuentra en auge en el mercado internacional. 


La solidaridad como modelo de inclusión

La solidaridad y la conciencia fueron dos de los valores más representados en los desfiles y presentaciones de la tercera jornada que inició con la pasarela de Bronzini by Isabel Henao. La colección Alma Rosa, inspirada en el ser y el renacer del alma, busca generar conciencia del autoexamen y el diagnóstico temprano del cáncer de mama como medio para autodescubrirse. 

El diseñador Andrés Otálora continuó con la temática del día al desvelar su colección Las Caraqueñas, que celebra la opulencia y la elegancia de la mujer venezolana en la era dorada del país, haciendo alusión a la inclusión, la integración y la solidaridad con la migración y los nuevos estándares de vida en el vecino país. 


Alado presentó Terracota en la pasarela de cierre de Colombiamoda - Inexmoda


El desfile de cierre estuvo a cargo del dúo colombiano de diseñadores Alado, que presentó por primera vez su colección Terracota, con 35 salidas cargadas de artesanía, inspiradas en la cerámica y la relación de poder que se teje entre la tierra y las manos. 

“Es un honor para nosotros tener esta pasarela, es una mezcla entre la emoción de esta oportunidad extraordinaria y la responsabilidad de cerrar la 30ª edición de Colombiamoda, representando a todo el talento emergente del país”, confió a FashionNetwork.com Alejandro González, cofundador de la firma. 

La marca, que hace parte del programa Unique de Inexmoda y ProColombia, prevé retomar las exportaciones este año, al tiempo que continúa reforzando su mercado local con una nueva tienda en Medellín. Alado ha escalado en Colombiamoda desde las activaciones de marca y las pasarelas non stop, hasta su presencia en El Cubo y ahora la gran validación de la pasarela de cierre. 

Durante la tercera jornada también se presentaron desfiles de las colecciones de Area Andina y Marketing Personal, así como la colaboración de Alexandra Bueno con Havaianas denominada Andariega. 

La feria concluyó con una nota de optimismo comercial y educativo, con la vista puesta en la transformación digital. Inexmoda anunció desde ya su próxima edición para el verano de 2020. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.