Publicado el
3 may. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia sube posiciones en el ranking mundial del comercio

Publicado el
3 may. 2023

El comercio digital sigue en auge en Colombia. El país pasó de ser el número 42 en el mundo a ser el número 32 en posicionamiento y facturación por medios virtuales. Colombia es uno de los líderes regionales en comercio virtual, después de México y Brasil. 


El comercio electrónico avanza en Colombia - Unsplash


"Con una facturación de 9350 millones de dólares en 2022, el digital commerce colombiano se ubica en el puesto 32 a nivel mundial y proyecta alcanzar 14 520 millones de dólares para 2027 siendo una de las turbinas que aceleran la madurez de nuestro ecosistema a nivel LatAm con importantes retailers, marcas y soluciones que son casos de éxito globales”, informó Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute. 

El auge del comercio electrónico, se fundamenta en el crecimiento del acceso a internet, la adopción masiva de dispositivos móviles y factores clave en la experiencia de compra como entregas gratuitas y en el día, así como procesos de pago sin fricciones. 

En términos de moda, se estima que cerca del 72 % de las marcas de textiles, moda y belleza en el país cuentan con al menos un canal de venta digital, bien sea por medio de las redes sociales o las tiendas virtuales, vinculadas con plataformas de pago virtual y carritos de compra. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.