Publicado el
3 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia revoca su reforma tributaria tras cinco días de protestas

Publicado el
3 may. 2021

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó el retiro del proyecto de la reforma tributaria del Congreso. "La decisión de haber presentado la reforma de transformación social sostenible tiene un único propósito de dar estabilidad fiscal al país, proteger los programas sociales de los más vulnerables y generar condiciones de crecimiento luego de los efectos arrojados por la pandemia del Covid-19”, informó el mandatario. 


Colombia retira la propuesta de la reforma tributaria - Presidencia


Según explicó el Gobierno, la reforma busca mejorar el flujo financiero del país, continuar con los programas sociales de apoyo económico para las clases menos favorecidas, así como conservar la calificación país para la inversión. El retiro del documento inicial del Congreso busca plantear un nuevo proyecto donde se contemplen nuevos impuestos a las empresas, imposiciones a las personas naturales y jurídicas con patrimonios de valor elevado, así como una renta adicional a los salarios de mayor rubro, entre otros. 

Las organizaciones gremiales de las líneas industriales y de comercio han celebrado la moción presidencial, tras cinco días de paro nacional indefinido, entre manifestaciones pacíficas y violentas, y dos noches de terror en ciudades como Cali y Bogotá. En esas ciudades, los disturbios generaron pérdidas vitales y también monetarias por más de 15 000 millones de pesos ( unos 4 millones de dólares). 

A la fecha y desde el 28 de abril, las principales ciudades el país presentan desabastecimiento de mercancías, alimentos, gasolina y otros elementos de desempeño vital. Los bloqueos en las vías y los enfrentamientos entre el orden público y las manifestaciones violentas han restringido el transporte terrestre y aéreo. 

Se estima que en el transcurso de la semana el país regrese a la normalidad, pues en paralelo, Colombia cursa su tercera ola de contagios de coronavirus, con la semana con mayor cantidad de fallecidos desde el inicio de la pandemia. El sistema hospitalario se mantiene en alerta roja por falta de oxígeno, insumos y camas hospitalarias.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.