Publicado el
12 may. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia registra saldos negativos en sus indicadores de crecimiento y confianza

Publicado el
12 may. 2021

Después de arrojar varias cifras de confianza positiva del consumidor, la Federación de desarrollo (Fedesarrollo) anunció esta semana que el mes de abril deja un saldo en rojo en la medición de la Confianza del consumidor en Colombia, con un resultado de 34,2 %, es decir 22 puntos menos que lo obtenido en marzo de este año. 


Wikipedia


La confianza de los colombianos disminuyó de manera uniforme en todas las clases o estratos sociales, según el estudio, como consecuencia de los nuevos aislamientos para combatir el tercer pico de la pandemia, así como el anuncio de la nueva reforma tributaria y el inicio del paro nacional indefinido. 

Entretanto, el Producto Interno Bruto (PIB) nacional cerró el primer trimestre del año en rojo y un resultado global negativo del 0,6 %, una cifra alentadora teniendo en cuenta la situación actual del país, pero muy por debajo de las expectativas que se encontraban por encima del 1,5 % para el período. 

Colombia inició el año con indicadores comerciales locales elevados, un incremento en las exportaciones y una caída controlada en las importaciones. Sin embargo, las protestas sociales han desestabilizado las finanzas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.