Publicado el
30 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia presenta nuevos centros de reindustrialización para el textil

Publicado el
30 mar. 2023

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de iNNpulsa Colombia y en alianza con la Sociedad Salesiana, el SENA y la Embajada de Francia en Colombia presentaron el primer Centro de Reindustrialización Zasca, ubicado en Ciudad Bolívar y dirigido a potenciar las micro, pequeñas y medianas empresas.


Innpulsa


Bajo el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de iNNpulsa Colombia, esta iniciativa se implementará a nivel nacional durante el cuatrienio a través de 120 centros que brindarán estos servicios a los 32 departamentos del país. Para el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, estos centros contribuirán al incremento de la productividad y la innovación en unidades productivas y pequeñas empresas populares que se encuentren aglomeradas en distintos territorios del país.

“Los Centros de Reindustrialización Zasca nos permitirán ayudar a la economía popular y comunitaria no sólo en Bogotá sino en todo el país. Se trata de una gran apuesta por impulsar aquellas unidades productivas que siempre han estado relegadas en nuestra economía, pero que son el soporte económico de muchos colombianos que necesitan apoyo para salir adelante”, aseguró el ministro Umaña Mendoza.

Los Centros de Reindustrialización Zasca son espacios físicos especializados y dotados para el fortalecimiento de mipymes situadas en zonas donde exista aglomeración de negocios con vocación productiva en sectores como la manufactura, confección, cuero, marroquinería y agroindustria. Con esta iniciativa se contribuirá a incrementar la productividad y competitividad de estas unidades productivas a través de una atención integral que abarca pilares comerciales, financieros y empresariales.

Tras una inversión de más de 860 millones de pesos, este primer centro que está ubicado en el Centro Juan Bosco Obrero, en el barrio La Estrella de Ciudad Bolívar, atenderá 80 unidades productivas de los sectores moda y confecciones de esa localidad.

Se trata de unidades productivas integradas mayoritariamente por mujeres de la comunidad que, de manera histórica, han tenido acceso limitado a medios educativos, económicos y de formación especializada para fortalecer sus negocios.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.