Publicado el
2 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia lanza un nuevo ciclo de Fábricas de Productividad en el norte del país

Publicado el
2 jun. 2021

El Ministerio de Industria y Comercio confirmó el lanzamiento de una nueva convocatoria de su programa Fábricas de Productividad, destinada los empresarios de la costa norte del país, en ciudades como Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Montería, por nombrar algunas. El programa cuenta con 150 cupos para mejorar los indicadores de las empresas. 


Ministerio de Industria y Comercio


Durante los dos primeros ciclos del programa, 234 empresas de la Costa Caribe elevaron sus indicadores en promedio, en un 32 %. En este nuevo ciclo, las empresas recibirán hasta 60 horas de asistencia técnica especializada en nueve líneas de servicio, fortalecidas para responder a los retos de la pandemia por coronavirus. 

“Algunos de los logros de las empresas de la región Caribe que han hecho parte de Fábricas de Productividad son, por ejemplo, un 29 % de reducción en tiempos de producción, un 19 % de aumento en ventas, el 33 % de aumento en clientes activos y un 30 % de reducción de productos no conformes. Estas mejoras han sido clave para elevar su eficiencia y estar mejor preparadas para afrontar el impacto de la pandemia en sus operaciones”, informó Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva. 

La mayoría de las empresas que han pasado por el programa desde su creación obedecen a los formatos de Pequeñas y Medianas empresas (Pymes), con un 92 % de participación, mientras el 8 % corresponden a la categoría de grandes empresas. El textil es una de las categorías más vinculadas al programa, por su necesidad de reactivación y generación de empleo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.