Publicado el
2 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia es el cuarto destino de las exportaciones brasileñas de calzado

Publicado el
2 may. 2023

De acuerdo con los datos elaborados por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal), durante los meses de enero y febrero de 2023, las exportaciones globales del sector del calzado brasileño y los componentes totalizaron 58,2 millones de dólares.


Las exportaciones brasileñas de calzado, con destino a Colombia, crecen - Assintecal


Colombia ocupa la cuarta posición de las exportaciones del gigante suramericano. Las empresas nacionales adquirieron durante enero y febrero componentes por 1,6 millones de dólares, con un crecimiento del 52 % frente al mismo periodo del año anterior.

“Lo que tuvimos en 2022 fue atípico, un movimiento fuerte para retomar la demanda después de la pandemia. Sumando el dato a la pausa en China y al aumento de los costos de fletes, tuvimos resultados muy expresivos, principalmente para Latinoamérica. La tendencia que hemos notado es un ajuste, tanto que estamos en los mismos niveles registrados en la prepandemia”, informó Luiz Ribas Júnior, el gerente de Mercado Internacional de Assintecal. 

El dato positivo, según Luiz Ribas, es que los mercados conquistados durante la pandemia en América Latina siguen fuertes. “Se nota que se hizo muy bien el trabajo en estos mercados, reteniendo clientes importantes”, concluyó.

En total las exportaciones durante los dos primeros meses de 2023 de las industrias de insumos de Brasil, asociadas a Assintecal, están compuestas de esta forma: químicos para cuero, con 36 millones de dólares,  un 4 % más que en igual período de 2022; cuero, con 9,86 millones de dólares; y químicos para calzado (pegantes y afines), con 7,13 millones, 7 % más que en los dos primeros meses del año pasado. Luego están los laminados, suelas y plantillas sintéticas.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.